CIENCIAS POLÍTICAS Y

ADMINISTRATIVAS

El Licenciado egresado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales; Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Valle del Momboy, tendrá como norte la formación, actualización y capacitación basados en los principios éticos que debe tener un funcionario-asesor para los análisis políticos (sociopolítico);  Marketing Electoral, es decir, áreas de las elecciones con un equipo multidisciplinario, aunado a la formulación y análisis de proyectos socio económicos o socio productivos que ayuden a su vez a los procesos de reforma del estado.

Por Ley, es el único profesional autorizado para efectuar auditorias financieras y emitir el dictamen correspondiente. Está capacitado para diseñar, aplicar y evaluar los distintos sistemas presupuestarios que necesite la organización, los sistemas de información contables y los sistemas de procesamiento.

HABILIDADES

 

  • Profesional especializado en la política.

  • Persona capacitada con conocimiento en política nacional e internacional.

  • Prototipo de persona garante de los principios éticos morales.

  • Persona con aptitud y altamente capacitada para las críticas objetivas y científicas de la política nacional e internacional.

  • Líder.

  • Investigador.

mercado ocupacional

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Embajadas, Consulados, Comercio Exterior, Dirigente Político, Asesor en la creación de leyes, planes y proyectos a nivel legislativo y administrativo, Asesor y consultor en políticas públicas, Docente en instituciones de educación superior, Investigador académico.

Título que se Otorga

Licenciado(a) en Ciencias Políticas y Administrativas

PENSUM

En la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales, nos enorgullece presentar el nuevo plan de estudios que abrirá las puertas a un conocimiento profundo y reflexivo en los campos esenciales de la política, la ley y las ciencias sociales. Este documento es fruto de un esfuerzo colectivo por ofrecer una educación de calidad que forme líderes con una comprensión completa de la sociedad.

Los invitamos a descubrir el contenido completo del plan de estudios haciendo clic en el siguiente enlace:

Nuevo Plan de Estudios - Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales

Este plan representa nuestra dedicación para formar profesionales capaces de abordar los desafíos contemporáneos y contribuir de manera significativa al desarrollo de la sociedad. Estamos emocionados de que se unan a nosotros en esta travesía educativa que les preparará para liderar con sabiduría y compasión en el ámbito de las ciencias sociales. ¡Bienvenidos al camino del conocimiento y la excelencia!