UVM celebró acto de grado con 190 nuevos egresados

El Campus Tempe de nuestra Alma Mater se convirtió una vez más en escenario ceremonial de grado. En esta oportunidad albergó un total de 190 graduandos quienes dieron vida a la LXXIII promoción de egresados de la Universidad Valle del Momboy.

Dos fueron los actos de grado que se celebraron  en el Campus Tempe, una que inició a las 10:00 de la mañana, y el segundo, a las 3:00 de la tarde, en la que participaron estudiantes de las Facultades: Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales;  Ingeniería;  y Ciencias Jurídicas,  Políticas y Sociales, junto al Decanato de Investigación y Postgrado con las especialidades: Gerencia Tributaria, Gerencia de Empresas, Gerencia de Mercadeo;  Especialista en Didácticas de las matemáticas , Especialista en Planificación Educacional; y los Magister en Ciencias de la Educación y Magister en Administración de Empresas.

Las miradas de los asistentes contemplaron una atmósfera primaveral en el escenario que albergó un presidio encabezado por los profesores Héctor Barazarte, Rector; Ana Linares, Vicerrectora Académica; Héctor Antúnez, Vicerrector Administrativo; Karelis Paredes, Secretaria Académica; y los Decanos de nuestras diversas facultades, profesores: Gilberto Rojas, Marilyn Briceño, Karla Dunn y Zaida Kassar.

Siempre es emotivo para los egresados, familiares y seres queridos recibir el diploma que acredita los conocimientos específicos alcanzados luego de años de esfuerzo y dedicación para obtener un título de grado o posgrado. Los graduandos Liliana Briceño, Betania Rojas Urbina y Amira Hamade, fueron las encargadas de realizar la petición de título de la Septuagésima Tercera Promoción de egresados.

¡Un momento cargado de emociones!

Durante la primera ceremonia la licenciada Marian Carolina Barreto,  tuvo el honor de pronunciar el discurso por parte de los graduando de pregrado. Habló de valores, constancia y dedicación. Aprovechó la oportunidad para rendir tributo no sólo a los padres, familiares y amigos que hicieron posible la visualización de un sueño, sino también,  a los docentes uvemistas  inspiradores y generadores de cambios, muy especialmente al profesor Francisco Rangel, al quién le deben –señaló- la más profunda gratitud y admiración por su pasión y dedicación. Palabras que fueron aplaudidas inmediatamente por el público asistente.

Por los especialistas y maestrantes, el discurso estuvo a cargo del licenciado Julio César Gómez, quien fue acompañado por la también graduando Maribel Barreto. Citando una celebré frase del poeta español Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar” Gómez reflexionó sobre ese caminar que cada estudiante recorre para concluir un  ciclo de formación. Hizo hincapié en la importancia que representa para la masa estudiantil venezolana, contar con una casa de estudio superior  que sigue propiciando espacios para el conocimiento académico. Agradeció a los docentes de la  Universidad Valle del Momboy por su dedicación y esfuerzo.

“La fiesta de la cosecha”

Manifestando el honor que para la Universidad Valle del Momboy significa la ceremonia de la Septuagésima Tercera Promoción de egresados, el profesor Héctor Barazarte, Rector de nuestra Alma Mater, inició su discurso de clausura. Aprovechó la ocasión para felicitar a todos los graduandos, y muy especialmente a un grupo de  trabajadores uvemista quienes recibieron su título, tal es el caso de la  graduando Omaira Pabón,  y los nuevos magister: Liliana Briceño, Roberto Di Michele, Edgardo Paolini, Janier Paz, Yurisan  Castro, María Omaira Pérez, Liliana Rivera, Maribel Barreto y Rosaura Valderrama.  “Hoy  este hermoso lugar del Valle del Momboy nos reúne en la fiesta de la cosecha, cuando la comunidad universitaria recoge los frutos de su razón de ser, que es fundamentalmente formar personas que contribuyan con ética y calidad a la transformación de nuestra casa común”.

Reiteró que con esta fiesta académica “damos cumpliendo a uno de nuestros principales objetivos,  formar profesionales integrales capaces de asumir los retos de estos tiempos para la construcción de nuevas realidades, mucho mejores de la que nos ha tocado vivir, más prósperos, sostenibles y responsables”.

El profesor Barazarte dio a  conocer nuestro potencial destacando  el esfuerzo que viene realizando la Universidad Valle del Momboy por mantenerse a la vanguardia de la última tecnología,  diseñando para ello un aula de educación virtual y la incorporación de equipos de avanzada que permitan a los estudiantes aprender haciendo, resaltando  en este punto la labor que vienen desarrollando el profesor Roberto Di Michele.

Hizo gran hincapié en la frase no hay transformación sin formación. Exhortó a los graduando a creer profundamente en ellos; a ejercer sus profesiones con ética sabiduría y transparencia; y sobre todo a  llevar en alto el nombre de su Alma Mater.  “Estimados graduando son ustedes nuestro mayor orgullo, lleven tatuado en su alma y corazón el logo de nuestra casa de estudio”.

Los 190 nuevos egresados y egresadas que dejaron de ser estudiantes de las diversas  Facultades de nuestra universidad  para convertirse en flamantes profesionales, nombraron como padrinos de la LXXIII promoción a los profesores Yumary Valecillos y Laudelino Aranguren. 

[smartslider3 slider=»17″]
LXXIII Promoción UVM 2023