En el marco de su formación académica, estudiantes del quinto trimestre del módulo Contable Básico de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales de la Universidad Valle del Momboy, visitaron las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT).

La actividad, por el módulo Contable Básico, que conforman las materias: Contabilidad I, Contabilidad II, Contabilidad Superior y Contabilidad de Costos II; tuvo como objetivo principal brindar a los estudiantes la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento del SENIAT, sus funciones y responsabilidades en materia de recaudación y fiscalización de tributos.

Durante la visita, los estudiantes acompañados por la profesora Belkis Abreu, fueron recibidos por un equipo de profesionales  encabezados por el licenciado Jonatan Querales, quienes les ofrecieron una charla informativa sobre la estructura organizativa del organismo, su misión, visión y valores.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las diferentes oficinas del SENIAT, donde los estudiantes pudieron conocer en detalle las funciones específicas de cada una de ellas, así como los procedimientos y herramientas utilizadas para el control y cumplimiento de las obligaciones tributarias.

La experiencia, explica la profesora Abreu,  permitió a los estudiantes afianzar los conocimientos teóricos adquiridos en el aula, a la vez que despertó su interés por el área tributaria y la importancia de la misma para el desarrollo del país.

La actividad fue valorada positivamente por los estudiantes, quienes destacaron la importancia de este tipo de experiencias para su formación académica.

«Esta visita nos ha permitido comprender mejor el funcionamiento tributario y la importancia del pago de impuestos para el desarrollo del país», comentó uno de los estudiantes.

Por su parte, la profesora Abreu, señaló que este tipo de actividades son fundamentales para complementar la formación teórica de los estudiantes. «La experiencia práctica es invaluable para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el aula y comprender mejor la realidad del sistema tributario venezolano», afirmó la docente.

La visita a tan importante institución  forma parte de un conjunto de actividades que la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales organiza para fortalecer la formación integral de sus alumnos.