Profesora Marilyn Briceño, decana de la Facultad de Ingeniería

Por aquí lo tenemos muy claro: La mejor inversión que puedes hacer… Es en ti. Queremos que este año inviertas en algo que te durará toda la vida. Algo que te generará la sensación de seguridad en el desempeño de tu profesión, que te ayudará a crecer personal y profesionalmente. Teniendo en cuenta el mercado globalizado en el que se mueven las empresas de hoy, de la mano de los mejores profesores tanto nacionales como internacionales, la Universidad Valle del Momboy oferta el Diplomado de Competencias Profesionales en  su segunda cohorte.

Este Diplomado se orienta a desarrollar las competencias profesionales tecnológicas que un ingeniero requiere para ser competitivo en el mercado actual, se abordarán un conjunto de habilidades, conocimientos y valores esenciales para el desempeño profesional del ingeniero en su trabajo a nivel mundial.

La información la dieron a conocer el profesor Gustavo Martínez, Post-doctoral Reseach in Cloud Performance System (University of Wisconsin USA y la profesora Marilyn Briceño, decana de la Facultad de Ingeniería de nuestra Alma Mater, quienes destacaron que en esta oportunidad los objetivos del modelo de asignaturas que se verán a lo largo del diplomado, es precisamente para que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios y así enfrentar su etapa productiva con todas las herramientas más relevantes en función de su camino de especialización.

El diplomado iniciará el 08 de mayo, y finalizará el 10 de agosto del presente año. Tendrá una duración de 14 semanas con 16 horas académicas semanales.

A través de cuatro módulos –explican- los participantes tendrán acceso a un contenido programático adaptado a las demandas del mundo globalizado actual. El módulo 1 tendrá toda la información relacionada a la Metodologías para el Desarrollo de Software; Competencias Digitales, acaparará la atención del segundo módulo; el tercer módulo versará sobre Introducción a las Tendencias Tecnológicas Modernas y las Herramientas de Gestión, Desarrollo y Delivery de Proyectos será el tema del cuarto módulo.

Es importante destacar que el diplomado es acreditable por materias de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy. Se ofertará bajo la modalidad virtual.  Según el profesor Martínez en esta oportunidad se utiliza dos grandes plataformas educativas, tal es el caso de Google Classroom y Telegram;  innovadoras plataformas que permiten sesiones prácticas y revisión de diversas marcas de software y temas avanzados.  También se contará  con encuentros Síncronos a través de la plataforma Zoom, los días viernes a partir de las 10:00am.

Facilitadores

Es importante destacar que este diplomado es el primero en Latinoamérica de contar con la experiencia del profesor Gustavo Enrique Martínez, Ph.D en Ciencia de la Computación, con más de 20 años de experiencia en el área de Quality Assurance y Testing y Telecomunicaciones.

Explica  la decana de la Facultad de Ingeniería que el diplomado se dictará en colaboración con el Ingeniero  Edgardo Paolini, Profesor de la Universidad Valle del Momboy para los aspectos académicos y de atención presencial a los estudiantes, así como en la disposición de equipos de computación como recursos de apoyo para el desarrollo del mismo.

La mejor inversión que puedes hacer… Es en ti

El innovador diplomado cubre diversos temas de aprendizaje destacando los relacionados con  nuevas tecnologías, técnica de diseño de software especializados,  entre otro avances modernos en la industria 4.0, asegura el profesor Martínez, quien destacó que la idea fundamental es dirigirlo a cualquier profesional que desee embarcarse en el mundo digital.

Tiene un costo de  240 Dólares, distribuido en: inscripción 60 dólares + 3 cuotas  de 60 dólares cada una. (A la tasa del día del BCV).

A continuación de presentamos el Link al formulario de inscripción:

Las clases iniciarán el 08 de mayo

El diplomado se dictará en colaboración con el Ingeniero  Edgardo Paolini, Profesor de la Universidad Valle del Momboy