Tercera ley para el cambio de hábitos: “Hazlo Sencillo” fue el tema del taller que dictó este martes 08 de agosto la psicólogo  Meggy Briceño, en el Salón de la Trujillanidad de nuestra sede Estovacuy y que marcó el final de la segunda fase  del libro Hábitos Atómicos de James Clear.

La bienvenida estuvo a cargo de las profesoras Yumary Valecillos y Liliana Rivera, responsable del “Club de Lectura Hábitos Atómicos” que durante estos últimos meses han mantenido  a nuestra comunidad universitaria atrapada en la lectura del libro hábitos Atómicos.

Una  excelente dinámica grupal marcó el inicio del taller liderado por la psicóloga Meggy Briceño, que  por espacio de 2 horas nos dio  un paseo por los capítulos 11,12,13 y 14 del libro. Resultó una experiencia maravillosa y energizante para el personal docente y administrativo que formó parte del taller.

“Realmente tenemos que reflexionar que en la vida,  los cambios comienza con pequeños acciones” señaló la ponente  invitada, quién durante su disertación exhortó al público asistente a trabajar sobre una nueva versión de ellos. Nos habló de la importancia de hacer un hábito sencillo, reduciendo los pasos para alcanzar el objetivo. Mostró la fórmula H=N+F+C (Hábito, Necesidad, Frecuencia, Conocimiento) resaltando que la clave para iniciar un hábito es la repetición del mismo, no la perfección.

Para ello es necesario –apuntó-  tomar en cuenta una serie de reglas entre los que destacan: tomar conciencia de la situación actual, dejar las excusas a un  lado, marcar pautas de repetición, apoyarse en otras personas, registrar y reflexionar sobre tus avances, premiarte, y lo más importante de todo: Insistir y repetir.

Conversó sobre el GTD (Gestión del tiempo) y la necesidad que tenemos todos de: priorizar, apuntarlo todo, programar, mantener un orden, descartar, y sobre todo decir no. Fue un evento cargado de lecciones. El taller culminó con las palabras de la profesora María Teresa Bravo, Directora de Relaciones Interinstitucionales,  que en un caluroso video agradeció a las  profesoras Yumary Valecillos y Liliana Rivera, por sus aportes y compromiso con el Proyecto “Un Libro para discutir”; y destacó el profesionalismo de la ponente  invitada.