VICERRECTORADO

ACADÉMICO

VICERRECTORADO ACADÉMICO

Vicerrectorado Académico es una únidad adscrita a rectorado, tiene cómo objetivos principales coordinar y dirigir las actividades académicas de la Universidad, fomentar la investigación básica y aplicada, estudios de Postgrado y coordinar los programas académicos y proyectos de investigación.

Centro de Desarrollo Humano Sustentable

Es un centro de innovación dirigído por el Geógrafo Francisco González Cruz, que promueve el desarrollo integral sostenible mediante la docencia, investigación y la extensión.

Dirección de Publicaciones

Es una unidad que difunde el saber y las investigaciones generadas en la Universidad Valle del Momboy, así como su filosofía institucional a través de la edición de publicaciones periódicas de carácter divulgativo, textos universitarios y otros documentos importantes. 

La Escuela de Liderazgo y Valores

Es una comunidad de aprendizaje que realiza investigación, extensión y formación para la promoción del desarrollo comunitario, es un modelo novedoso de aprendizaje innovador comunitario, adscrito al Vicerrectorado de la Universidad Valle del Momboy.

Dirección de Formación General

La Coordinación de formación general, desarrolla procesos académicos actualizados, integrales e innovadores, investigación pertinente adaptados a los cambios y al entorno, que contribuyan a la formación Integral como ejes transversales en función del DHS.

objetivos

Coordinar y dirigir las actividades académicas de la Universidad.

Fomentar la investigación básica y aplicada.

Fomentar estudios de Postgrado. Coordinar los programas académicos y proyectos de investigación, los programas de Postgrado a través del Consejo de estudios de Postgrado.

Asesorar las facultades en el rendimiento estudiantil.

Capacitar al personal docente en aspectos relativos al proceso enseñanza-aprendizaje.

Asesorar al Consejo Universitario en materia de concursos, ubicación y ascenso del personal docente y de investigación.

Relacionar la universidad con el sector productivo, científico y tecnológico, cultural y social mediante convenios y programas conjuntos.

Promover e incrementar actividades con el fin de ayudar a los alumnos con problemas de rendimiento estudiantil.

FUNCIONES

l
Coordinar y supervisar de acuerdo con el rector las actividades docentes, de investigación, de extensión y de postgrado
l
Proponer al rector la celebración de convenios para el funcionamiento de programas a su cargo.
l
Proponer y supervisar programas de Postgrado, de investigación y de extensión de la universidad.
l
Supervisar y coordinar todas las actividades relacionadas con la plena vigencia y permanente actualización del currículo integral.
l
Supervisar el trabajo de los decanos.
l
Presidir el Consejo de Investigación y el Consejo de Coordinación del Curriculum Integral.
l
Presentar el informe académico anual en los primeros sesenta (60) días del año y su plan antes del 30 de noviembre de cada año.
l
Cumplir con todas las funciones que le sean asignadas por el rector o por el consejo universitario.

VICERRECTORADO UVM

ZAIDA KASSAR MORA

ZAIDA KASSAR MORA

Vicerrectora Académica

Lic. en Administración Universidad de los Andes, MSc. Gerencia Financiera – UNERMB, Magister Scientiarum en Administración de Empresas– UVM. Actualmente Doctorante en Desarrollo Humano. Ha ocupado diferentes cargos como Coordinadora de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública en Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Gerenciales y Decana de Investigación y Postgrado, con más de 20 años de trayectoria docente.

E-mail: kassarz@uvm.edu.ve