Analizar  qué impacto puede tener el metaverso en el derecho y cómo este puede afrontar los numerosos riesgos y conflictos jurídicos, que puedan surgir  con el desarrollo de una tecnología tan potente, es el nuevo reto que se ha trazado el Club de Lectura de la Universidad Valle del Momboy al incluir en el programa “Un libro para discutir” el libro “Metaverso y Derecho”  cuyo autor es el abogado, doctor en Derecho y Ceo  Spacetechies Antonio Serrano Acitores.

En esta oportunidad,  cinco docentes uvemistas de gran trayectoria tal es el caso de las profesoras Marilyn Briceño,  Yumary Valecillos, María Bravo,  Karelis Paredes y Karla Dunn;  desde su campo de acción analizarán el impacto del Metaverso en el derecho.

Para ello unificaron esfuerzos y a través de las Facultades de: Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales; Ingeniería,  y Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales;  incorporando  a  los estudiantes de  las asignaturas: Humanitas y Materias Optativas.

Está obra aborda la relación entre la realidad virtual, conocida como metaverso, y el campo del derecho. Explora cómo el desarrollo del metaverso plantea nuevos desafíos, tanto desde el punto de vista tecnológico,  así como,  aspectos  legales y éticos.

A lo largo de nueve capítulos,  los estudiantes involucrados,  desarrollarán a través del club de lectura diversas estrategias que incluyen entre otras: Análisis de  películas, lectura de Infografías, glosarios de términos básicos del Metaverso y participación en foro chats.

Además tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del Metaverso en nuestras salas virtuales con el uso de los óculos de realidad virtual, convirtiendo este aprendizaje en una experiencia inmersiva.