Tal y como estaba previsto este lunes 11 de septiembre iniciaron en la Universidad Valle del Momboy los periodos académicos 2023C y 2023AND. Con un caluroso discurso las autoridades rectorales dieron la bienvenida a los jóvenes que a partir de hoy forman parte de la gran familia uvemista.

Llenos de ilusión y expectativas,  los estudiantes de nuevo ingreso en las carreras: Contaduría Pública, Administración de Empresa, Ingeniería en computación e Ingeniería Industrial, así como también Derecho,  formaron parte del curso de inducción que formó parte del protocolo de bienvenida.

Los profesores Héctor Barazarte, Rector; Ana Linares, Vicerrectora; y  Karelis Paredes, Secretaria Académica;  junto a un nutrido grupo de docentes y trabajadores de diversas dependencias de la universidad se encargaron de hacer sentir en casa a los jóvenes de nuevo ingreso.

“Les enseñaremos a pensar críticamente, a resolver problemas de manera creativa y a trabajar en equipo. Les ayudaremos a desarrollar un fuerte sentido de ética y responsabilidad social. Y les inspiraremos a ser agentes de cambio en su comunidad y en el mundo” sentenció el Rector profesor Héctor Barazarte en su primer contacto con los chicos de nuevo ingreso.

Nuestro Rector inicio su discurso dando la bienvenida a todos los estudiantes y manifestando que con el inicio de este año académico, la Institución abre sus puertas con grandes expectativas; de deseos, proyectos y compromisos, para cuya concreción será indispensable la máxima voluntad.

Al finalizar su discurso, el profesor Barazarte  dijo: «Ustedes, queridos estudiantes, son nuestra razón de ser como universidad. Les auguro un período académico fructífero, en el que alcancen sus metas y fortalezcan su preparación profesional».

Por su parte la profesora Ana Linares Vicerrectora Académica de nuestra Alma Mater, exhortó a los estudiantes a asumir con compromiso y dedicación está nueva fase. Los invitó a disfrutar con mucha energía el privilegio que les dan sus padres, universidad y ustedes mismos de poder formarse a nivel profesional.

Otra de la autoridad rectoral que se hizo presente,  fue la profesora Karelis Paredes, Secretaria Académica. Durante su intervención en este connotado acto, expresó sus sentimientos de gratitud hacia la comunidad universitaria, en especial a la labor docente que brilla con más intensidad en tiempos de innovación.

En el acto de bienvenida también participaron los decanos, directores y coordinadores de las diversas facultades, así como también personal docente y administrativo. Se realizó una breve presentación de cada una de  las Facultades,  su organización y los servicios que puede ofrecer a los estudiantes. El equipo de Aldea Tecnológica dijo presente con una interesante charla sobre el cómo inscribirse en el Sistema Terna Net.

Es importante destacar que en esta oportunidad contamos con la presencia de un nutrido grupo de padres y representantes quienes se acercaron a conocer nuestras instalaciones.