Este jueves 09 de mayo, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy (UVM) celebró con gran éxito la Conferencia de Ingeniería de Prompts, un evento sin precedentes que reunió a expertos y apasionados por la Inteligencia Artificial (IA).

La conferencia, que se llevó a cabo en el Salón de la Trujillanidad, contó con la destacada participación del profesor Gustavo Martínez,  doctor en Arquitectura de Computación Paralela con más de 22 años de experiencia en el área de quality assurance, Arquitectura de ordenadores, robótica, inteligencia artificial, testing y telecomunicaciones; quien brindó una ponencia virtual llena de conocimiento y herramientas prácticas.

A través de su amena disertación, el Ph.D en Ciencias de la Computación,  guio a los asistentes por el fascinante mundo de la ingeniería de prompts, destacando su potencial para transformar la forma en que interactuamos con la tecnología. Entre los temas abordados, se destacaron la importancia de la interacción efectiva con las herramientas de IA, las tecnologías emergentes que están redefiniendo el panorama digital, los retos actuales que enfrenta la implementación de la IA y la resistencia al cambio que suele acompañar a la adopción de nuevas tecnologías.

La conferencia no solo brindó información valiosa, también generó un espacio de intercambio y debate enriquecedor. Los asistentes tuvieron la oportunidad de formular sus interrogantes y compartir sus experiencias en una dinámica ronda de preguntas y respuestas.

El evento, que contó con la participación de estudiantes, docentes y profesionales del sector, fue organizado por la Facultad de Ingeniería en conjunto con el Departamento de Aldea Tecnológica, un centro de innovación y emprendimiento de nuestra Alma Mater.

La conferencia  inició con las palabras de bienvenida de la Decana de la Facultad, profesora Yumary Valecillos,   quien introdujo el tema de manera amena y entusiasta, creando un ambiente propicio para el aprendizaje.

«Estamos muy satisfechos con la gran acogida que ha tenido esta conferencia», señaló la Decana,  «La ingeniería de prompts es un campo con un gran potencial para el desarrollo de nuevas aplicaciones y soluciones tecnológicas, y estamos comprometidos con la formación de profesionales capaces de liderar la innovación en este ámbito».

Por su parte, el Director de Aldea Tecnológica, profesor Edgardo Paolini,  destacó la importancia de este tipo de eventos para promover la transferencia de conocimiento. «En Aldea Tecnológica estamos comprometidos con el fomento de la cultura de innovación en la región, y actividades como estás son una excelente oportunidad para lograrlo», afirmó.

La conferencia concluyó con el anuncio de la realización de próximos talleres y actividades que permitirán profundizar en el mundo de la ingeniería de prompts y otras áreas vanguardistas de la tecnología.

Es importante destacar que la actividad  contó con la destacada participación de diversas autoridades de la universidad, incluyendo Decanos, Directores, Coordinadores, y Docentes de las diversas facultades.

Entre las autoridades presentes se encontraba la Vicerrectora Académica, profesora Zaida Kassar,  quien no dudó en mostrar su entusiasmo por el tema central de la conferencia y resaltó la importancia de la formación continua en áreas de vanguardia.