La Oficina de Admisión adscrita a la Secretaría Académica de la Universidad “Valle del Momboy” inició del proceso de preinscripción e inscripción correspondiente al período académico 2023A y 2023ANA.

En esta oportunidad, el proceso inició el 14 de noviembre para las carreras Administración de Empresa, Contaduría Pública, Ingeniería de Computación, Ingeniería Industrial, Ciencias Políticas y Administrativas, con una fecha de culminación del 09 de enero del 2023.

Para la carrera de Derecho (anual) inicia de  igual manera el  proceso de preinscripción e inscripción el  14 de noviembre del 2022,   y finalizará  el 20 de enero del 2023.

La oferta bajo la modalidad virtual para pregrado, las tenemos para los aspirantes que se encuentran dentro del Territorio Nacional, actualmente no poseemos  oferta académica para los aspirantes que estén fuera del país.

Oferta académica

Es importante mencionar que el aspirante a ingresar a la gran familia uvemista,  debe tener definida la carrera, por ello te damos a conocer nuestra oferta académica:

  • Administración de Empresas, está carrera tiene una duración de 10 Trimestres  bajo la modalidad Semipresencial – Diurno Virtual – Fin de Semana.
  •  Contaduría Pública, cuenta con una duración de 11 Trimestres y también se dicta bajo la modalidad Semipresencial – Diurno Virtual – Fin de Semana.
  • Ingeniería de Computación, es una de las carreras más solicitadas, tiene una duración de 10 trimestres, se oferta bajo la modalidad Semipresencial – Diurno Virtual – Fin de Semana.
  • Ingeniería Industrial, duración 10 trimestres, modalidad Semipresencial – Diurno Virtual – Fin de Semana
  • Ciencias Políticas y Administrativas, 10 trimestres es el tiempo de duración de la carrera y se oferta bajo la modalidad Virtual – Fin de Semana, para profesionales.
  • La carrera de Derecho, tiene una duración de 5 años y se oferta bajo la modalidad Presencial – Diurno;  Semipresencial–Diurno;  Semipresencial-Fin de Semana; y  Virtual – Fin de Semana.  

Para mayor información consulta el pensum de estudios de las carreras trimestrales en los siguientes link: 

Pensum de Administración de Empresas

https://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/PensumAD.jpghttps://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/PensumAD.jpg

Pensum de Contaduría Pública

https://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/pcp.jpghttps://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/pcp.jpg

Pensum de Ingeniería de Computación

https://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/Pensum1.pnghttps://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/Pensum1.png

Pensum de Ingeniería Industrial

https://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/Pensum2.pnghttps://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/Pensum2.png

Pensum de Administración de Empresas Profesional

https://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/ProgramaDeEstudios.jpghttps://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/ProgramaDeEstudios.jpg

Pensum de Contaduría Pública Profesional

https://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/cp.jpghttps://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/cp.jpg

Pensum de ciencias Políticas y Administrativas

https://drive.google.com/file/d/1_wbKpZpUJ09S3tkSypcvM8YFqicpAswa/view?usp=share_linkhttps://drive.google.com/file/d/1_wbKpZpUJ09S3tkSypcvM8YFqicpAswa/view?usp=share_link

Consulta el pensum de estudios de la Carrera Anual de Derecho en el siguiente link: 

https://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/pensum.pnghttps://uvm.edu.ve/wp-content/uploads/2022/09/pensum.png

Requisitos

Si estás interesado en formar parte de nuestra gran familia deberás  tener todos los documentos personales escaneados en formato de imagen .JPG o .PNG como son:

–           Cédula de identidad

–           Partida de nacimiento

–           Título de Bachiller

–           Notas certificadas de Bachiller

–           Participación CNU-OPSU, Prueba de Aptitud Académica

Si eres  Profesional y/o T.S.U, adicional a los documentos arriba señalados debe tener:

 – Título y las Notas Certificadas de Pregrado.

Si tienes algún inconveniente con cualquiera de los documentos mencionados debes ingresar a este link 👉 https://drive.google.com/file/d/12cMrOuoRad_9AoET4Nt1xk7EZdFUGpiP/view?usp=share_link3   para llenar, firmar y colocar tu huella del pulgar, a la carta de compromiso que debes subir en lugar del documento faltante.

Información importante

  • Sólo recibirán el correo de confirmación de preinscripción quienes hayan cumplido con el procedimiento completo.
  • Si presenta algún problema relacionado con el procedimiento a seguir, deberá exponer  su situación al correo admision@uvm.edu.ve    También puedes solicitar información al siguiente contacto de telegram @johac10, o al número celular 0414-7359615.

Costos

La preinscripción e inscripción tiene un costo de 310,00Bs (válido hasta el día 01/12/2022), después de esta fecha  se publicará un nuevo costo de preinscripción e inscripción. Al inicio de las clases se informará el costos de la  mensualidad, mes por mes. 

El proceso de preinscripción aplica para los aspirantes que ingresan por primera vez, si ya se ha registrado anteriormente, eres estudiante regular (inactivo) o egresado en alguna otra carrera a la que aspira ingresar nuevamente, debes exponer tu situación al correo admision@uvm.edu.ve  indicando los datos personales.

Proceso de preinscripción

El proceso consta de cinco pasos, que debes seguir y cumplir tal como se explica a continuación:

PASO 1:  Registro en el sistema uvm.terna.net/

 Ingresa al sistema a través del siguiente link: 

https://uvm.terna.net/RegistroNuevoIngreso.php?mid=0https://uvm.terna.net/RegistroNuevoIngreso.php?mid=0

Seleccione la opción de Aspirante y realiza tu registro.  

Si tienes alguna duda, consulta la ayuda proporcionada en la página.

Importante: La cuenta de usuario es propiedad del aspirante a ingresar, no debe ser creada ni manejada por otra persona (ni siquiera por padres/representantes).

El correo electrónico proporcionado debe ser personal a través del cual se le proporcionará el correo institucional y otra información académica relevante. 

PASO 2.- Registro de la solicitud.

2.1.- Ingresa al sistema TernaNet.UVM con el usuario y contraseña  creado en el paso anterior.

2.2.-  Una vez que ingreses al sistema, en el menú principal, selecciona  la opción Módulos > Solicitudes.

2.3.-  En el menú horizontal seleccione la opción de ingreso dependiendo si es Bachiller 2023A, Profesional 2023A, Derecho 2023ANA.

2.4.- Al seleccione la opción de ingreso se le despliega las carreras ofertadas, la cual debes seleccionar de acuerdo a la modalidad de ingreso y turno a cursar.

Importante: Asegúrese de seleccionar la opción correcta, una vez que hayas seleccionado la opción el sistema automáticamente la guarda.

PASO 3.- Complete la información personal.

Luego de hacer la selección de la carrera y la modalidad de estudios se desplegará la tabla Recaudos.

3.1- Seleccione el cuadro identificado como Datos y complete los datos personales solicitados en el formulario. Los datos identificados en (*) son obligatorios.

3.2.- Completa los campos opcionales si tienes la información para ello.

3.3.- Una vez completado el formulario de los datos personales presiona el botón Enviar para guardar la información suministrada. Si hay algún error, el sistema te mostrará nuevamente el formulario resaltando en rojo los campos que debe revisar.

PASO 4.- Adjuntar los requisitos.

Importante: La foto debes tomarla en fondo blanco, con tú celular, cámara digital o computadora. Debe tener una calidad nítida, debe ser tamaño carnet en formato JPG (Formato de Imagen), ya que la misma es requerida para la emisión del carnet estudiantil e identificará tu expediente académico.

Debe tener digitalizados los documentos señalados y subir uno a uno siguiendo el proceso siguiente:

4.1.- Seleccione la pestaña del documento a subir, presione la opción > Archivo y ubica el documento, una vez subido presiona el botón > Enviar para que quede guardado el documento.

4.2.- Realice este paso con el resto de los documentos.

Nota:  

👉 Si eres Bachiller no requiere subir ni las notas ni el título de Pregrado.

👉 Si eres estudiante por Traslado de otra Institución, debe subir las notas certificadas y en el botón de Título de Pregrado debe subir el pensum de estudios.

👉 Si eres Profesional, es obligatorio que adjunte el título de Pregrado y las notas certificadas de Pregrado.

PASO 5.- Adjuntar el Arancel Estipulado.

Pasos a cumplir para el registro del pago.

5.1.- Cancelar el arancel por Bs. 310,00 Bs por concepto de Preinscripción e Inscripción.

5.2.- En el menú principal, selecciona la opción TernaCoin> Cuenta Virtual

5.3- En el menú Tipo de Movimiento, selecciona la opción Depósito/Transferencia

5.4. Luego completa todos los campos solicitados (Fecha de transacción, cuenta bancaria a la cual hiciste la transferencia, número de referencia bancaria, monto de transferencia), para eso debes tener el comprobante original del pago.

5.5.- Presiona el botón Enviar para guardar la información. Debe esperar de dos a tres días hábiles para la verificación de que el pago esté Confirmado.

5.6- Si en días posteriores el pago está Rechazado debes revisar los datos incluidos y realizar las respectivas modificaciones.

Si cumpliste con todos estos pasos ¡Felicitaciones! Ya eres aspirante a ingresar a la Universidad Valle del Momboy.

Importante

👉 Debes estar atento(a) de la revisión de los documentos adjuntados, de existir alguna observación el sistema se lo indicará.

👉  El correo institucional se le hará llegar al correo personal suministrado, el cual deberás cambiarle la clave y resguardarla, ya que a través del correo institucional recibirás toda la información académica de tu carrera.

👉  La coordinación de carrera se encargará de realizar su inscripción académica y de mantenerle informado(a) del procedimiento académico a seguir.

👉  Si eres profesional o traslado externo debes enviar los documentos que lo acredite  para que la coordinación de la carrera realice su estudio previo que corresponde.

👉  Si presentas problemas al momento de ingresar al correo institucional comuníquese al correo soportetecnicoes@uvm.edu.ve  o por contacto de telegram @soportetecnicoes

👉  Si por motivo de fuerza mayor no puedes continuar  los  estudios,  debes enviar una carta exponiendo el motivo a la coordinación de la carrera y a la unidad de cobranza para realizar el congelamiento del semestre y no generar deuda.

Cronograma

Aquí puedes chequear el instructivo elaborado por  La Oficina de Admisión adscrita a la Secretaría Académica de la Universidad “Valle del Momboy”

https://drive.google.com/drive/folders/1IOe-fpnh9Epufw9Ds_yXRfmEBAczL7IAhttps://drive.google.com/drive/folders/1IOe-fpnh9Epufw9Ds_yXRfmEBAczL7IA