Teniendo en cuenta el mercado globalizado en el que se mueven las empresas de hoy, de la mano de los mejores profesores tanto nacionales como internacionales, la Universidad Valle del Momboy oferta el Diplomado de Competencias Profesionales.

El objetivo principal es brindar a los participantes conocimientos técnicos, habilidades y destrezas que les permitan  analizar problemas en el ámbito tecnológico y de la industria actual;  para diseñar e implementar soluciones en el marco del liderazgo, comunicación, sostenibilidad y sobre todo en innovación y creatividad.

Es importante destacar que este diplomado es el primero en Latinoamérica de contar con la experiencia del profesor Gustavo Enrique Martínez, Ph.D en Ciencia de la Computación, con más de 20 años de experiencia en el área de Quality Assurance y Testing y Telecomunicaciones.

El innovador diplomado cubre diversos temas de aprendizaje destacando los relacionados con  nuevas tecnologías, técnica de diseño de software especializados,  entre otro avances modernos en la industria 4.0, asegura el profesor Martínez, quien destacó que la idea fundamental es dirigirlo a cualquier profesional que desee embarcarse en el mundo digital.

Plataforma de enseñanza

Según el profesor Martínez en esta oportunidad se utiliza dos grandes plataformas educativas, tal es el caso de Google Classroom y Telegram;  innovadoras plataformas que permiten sesiones prácticas y revisión de diversas marcas de software y temas avanzados.

El Diplomado cuenta con la ventaja de ser 100% online, lo que permitirá a los alumnos distribuir su tiempo de estudio, al no estar condicionado por horarios fijos ni tener la necesidad de trasladarse a otro lugar físico, pudiendo acceder a todos los contenidos en cualquier momento del día, equilibrando su vida laboral y personal con la académica.

Por su parte la ingeniero y profesora Marilyn Briceño, decano de la Facultad de Ingeniería de nuestra Alma Mater señaló que  en este contexto, “el Diplomado se convierte en una oportunidad para que nuestros futuros egresados, profesionales y público en general se capaciten para complementar su profesionalización con todas las herramientas que les permitan desarrollar competencias laborales y especializarse,  de esta forma se puedan posicionar con ventajas competitivas ante un reñido mercado laboral a nivel global”.

Nuevas inscripciones

En los actuales momentos se está desarrollando la primera cohorte del diplomado, razón por la cual en el mes de abril comenzarán las inscripciones para una nueva cohorte cuya fecha de inicio está previsto para mayo del 2023.