En un emotivo encuentro lleno de risas, juegos y mucho cariño, estudiantes de la Carrera de Derecho de la Universidad del Valle del Momboy (UVM), bajo la dirección del profesor Hugo  Hernández, organizaron una actividad especial para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo la tutela de la Entidad de Atención del Servicio Administrativo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del estado Trujillo, (Sapnnaet)

La iniciativa, que se realiza anualmente como parte del compromiso social de la Universidad Valle del Momboy con la comunidad, busca brindar un espacio de esparcimiento, interacción social y apoyo emocional a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante la jornada, los jóvenes  universitarios estudiantes de 1er “A”, 2do  “A” y “D”,  y 5to año sección  “A”; compartieron con los pequeños juegos, dinámicas, actividades artísticas y momentos de sana convivencia, fomentando así un ambiente de alegría y bienestar.

Los estudiantes uvemistas, con gran entusiasmo y dedicación, organizaron diversas actividades. Desde juegos tradicionales, hasta dinámicas grupales y actividades artísticas, los pequeños disfrutaron de un día lleno de diversión y alegría.

“Es muy gratificante ver la sonrisa en sus rostros y saber que estamos aportando un granito de arena para hacer su día más feliz”, comentó uno de los estudiantes participantes. “Es una experiencia muy enriquecedora que nos permite conectar con ellos y brindarles un poco de cariño y apoyo”.

Para hacer aún más especial la jornada, la actividad contó con la participación del Doctor Yaso, quien amenizó el evento  con su característico humor y alegría, contribuyendo significativamente al bienestar emocional de los homenajeados, quienes disfrutaron de sus ocurrencias y juegos, llenando el espacio de risas y momentos inolvidables.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Fiscalía Superior del Estado, quienes brindaron información relevante sobre los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.

Es importante destacar el respaldo brindado por el Decanato de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la UVM, quienes han demostrado un compromiso constante con el desarrollo de este tipo de iniciativas que fomentan la responsabilidad social y el respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Nos  sentimos muy orgullosos de nuestros estudiantes por su iniciativa y compromiso con esta noble causa”, expresó el Decano de la Facultad, profesor Luis Coronado.

Destacó que está iniciativa en particular, no solo brinda un momento de esparcimiento y alegría a los niños y adolescentes, también contribuye a su desarrollo integral y al fortalecimiento de sus derechos. «Estas actividades les permiten a los niños, niñas y adolescentes sentirse valorados, escuchados y queridos, lo cual es fundamental para su autoestima y su bienestar emocional», señaló.

Asimismo, el profesor Coronado resaltó que la iniciativa se enmarca en los valores humanistas que promueve la Universidad Valle del Momboy. «En nuestra Universidad, creemos en la importancia de la responsabilidad social y el compromiso con los más vulnerables», afirmó. «Este evento, es una expresión concreta de esos valores y nos permiten formar profesionales íntegros y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa y equitativa».

La jornada culminó con un mensaje de esperanza y motivación para los niños, niñas y adolescentes. Sin duda, este evento es un ejemplo inspirador de cómo la juventud puede transformar el mundo con acciones llenas de amor y compromiso. Los estudiantes de Derecho de la UVM han demostrado que ser un agente de cambio positivo no solo es posible, sino que también, es una responsabilidad que llena el alma de satisfacción y alegría