Los estudiantes del Módulo B del Centro de Idiomas de la Universidad Valle del Momboy (UVM) realizaron una exposición cultural gastronómica que dio a conocer las tradiciones culinarias de países de habla inglesa tal es el caso de Canadá, Nueva Zelanda, Irlanda, Inglaterra, Australia, Escocia y el Reino Unido.

La actividad que se llevó  a cabo en la sede Estovacuy, contó con la participación de más de 50 estudiantes de diferentes carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería de Computación, Contaduría Pública y Administración de Empresas.

El evento inició con las palabras de bienvenida por parte de la profesora Evelin Villareal, docente de la  asignatura, quién dio a conocer los parámetros de la evaluación, importancia y objetivos de la actividad que forma parte del cierre de semestre.

Con presentaciones amenas y dinámicas,  los estudiantes explicaron los ingredientes y la preparación de los platos típicos de cada país, también compartieron información sobre la cultura y la historia de cada región.

Dieron a conocer una variedad de platos desde el tradicional Bangers and Mash de Reino Unidos; Aussie Meat Pie de Australia,  hasta el delicioso Pautine, de Canada.

La exposición cultural gastronómica fue una oportunidad para que los estudiantes del Módulo B demostrarán sus habilidades y manejo del idioma inglés. Además fue una experiencia única  para que los asistentes aprendieran sobre diferentes culturas y degustar deliciosos platos internacionales.

Los organizadores de la actividad expresaron su satisfacción por el éxito de la misma. “Estamos muy contentos con la respuesta de los estudiantes, está exposición fue una oportunidad para que los estudiantes mostrarán lo aprendido en el aula” dijo Rosaura Valderrama, Asistente Administrativo del Centro de Idiomas.

El evento contó con la participación de autoridades académicas, estudiantes y público en general destacando la presencia de la profesora Zaida Kassar Vicerrectora Académica, la profesora Evelin Villareal, docente de la asignatura y la licenciada Rosaura Valderrama, Asistente Administrativo del Centro de Idiomas.

“La exposición gastronómica es una muestra del compromiso de la UVM con la educación integral de sus estudiantes, la institución promueve la cultura y el aprendizaje de idiomas como parte de su formación integral”, dijo la Vicerrectora Académica para finalizar su intervención en el encuentro, no sin antes felicitar a los jóvenes participantes quienes mostraron sus habilidades en el idioma inglés. Calificó el evento como un éxito y una oportunidad única de aprendizaje.

La cocina de países de habla inglesa se apodera de la UVM

La profesora Saida Kazzar, Vicerrectora Académica, calificó el evento como un éxito y una oportunidad única de aprendizaje.
Parte de los estudiantes participantes
La gastronomía de Nueva Zelanda fue expuesta en el festival
Estudiantes de la UVM demostraron sus habilidades culinarias y lingüísticas
Parte de las exposiciones