La Universidad Valle del Momboy (UVM), en su constante búsqueda por la excelencia educativa, llevó a cabo un conversatorio sobre el Currículo Integral, un enfoque innovador que busca formar profesionales íntegros y preparados para los desafíos del siglo XXI.

El evento, organizado por la Dirección de Formación General, contó con la participación entusiasta de estudiantes de las tres facultades de la universidad: Ciencias Jurídicas, Políticas, y Sociales; Ingeniería y  Ciencias Económica Administrativas y  Gerenciales.

El salón de La Trujillanidad, se convirtió en un escenario de revelaciones donde los jóvenes participantes se embarcaron en una aventura intelectual para conocer la importancia del Currículum Integral.

El conversatorio moderado por la profesora Cristina Vieras, Directora de Formación General, se transformó en una travesía fascinante  por la Misión, Visión y Filosofía uvemista.  Los estudiantes disfrutaron de una experiencia intelectual que les permitió comprender como el currículum integral va más allá de las aulas, forjando profesionales completos, sensibles a las necesidades del entorno y comprometidos con la construcción de un futuro mejor.

Los profesores Zaida Kassar, Francisco González y  Cristina Vieras;  encendieron la chispa del debate con sus intervenciones. Sus palabras cargadas de experiencias y pasión, despertaron la curiosidad de los jóvenes, quienes no dudaron en formular preguntas y compartir sus propias perspectivas sobre la formación integral.

“Este evento forma parte del compromiso de nuestra universidad  con la formación de profesionales íntegros, capaces de enfrentar los desafíos del mundo actual con una visión holística y un profundo sentido de responsabilidad social” señaló la profesora Zaida Kassar, Vicerrectora Académica y una de los expertos que participó en el evento.

“El conversatorio brindó a los estudiantes las herramientas para convertirse en artistas de su propio destino, pintando su futuro con los colores del conocimiento, la ética y la acción social” agregó la profesora Cristina Vieras, Directora del departamento de Formación General.

Más allá del conocimiento teórico

El conversatorio no solo brindó información, sino que también fomentó el pensamiento  crítico, la capacidad de análisis y la participación activa en un espacio de diálogo abierto y enriquecedor. “A través de un diálogo abierto y enriquecedor, se develaron los secretos y esencia de la formación integral uvemista” explicó el profesor Francisco González, Director del Centro de Desarrollo Humano Sustentable, destacando además que “el currículum integral va más allá de la mera transmisión de conocimientos. Se trata de un enfoque holístico que busca desarrollar las habilidades cognitivas, prácticas, sociales y emocionales de los estudiantes, preparándolos para el éxito tanto en su vida profesional como personal”.

Al finalizar el conversatorio, los estudiantes se despidieron con una renovada motivación y un mayor conocimiento del valor del currículum integral en su camino hacia la excelencia profesional.

La Universidad Valle del Momboy se enorgullece de ofrecer una formación integral que prepara a sus estudiantes para ser los protagonistas de un futuro más brillante, donde la transformación social sea una realidad tangible.

El conversatorio fue moderado por la profesora Cristina Vieras
Profesor Francisco González, Director del Centro de Desarrollo Humano Sustentable
El conversatorio no solo brindó información, sino que también, fomentó el pensamiento  crítico, la capacidad de análisis y la participación activa
Expertos y estudiantes se reunieron para analizar el Currículum Integral