La Facultad de Ingeniería de la Universidad Valle del Momboy (UVM) vibró este jueves 11 de abril, con la Feria de Proyectos 2024A: “Innovación y Creatividad en Acción”, un evento donde estudiantes de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Computación de todos los semestres,  desplegaron su talento y creatividad al presentar proyectos innovadores en diversas áreas.

Robots industriales, sistemas antirrobo, semáforos LED, lámpara Moser, señales codificadas, estación de monitoreo de estación de energía renovable, sistema de planificación académica, compilador para operaciones matemáticas simples, sistema de riego por aspersión, máquina Dosificadora de Robótica,  computación gráfica   modelado 3D y metaverso;  fueron solo algunos de los proyectos que cautivaron a los asistentes, entre ellos profesores, estudiantes de otras facultades e invitados especiales del Colegio Los Cedros y la Escuela Básica Rafael Quevedo Urbina.

Los estudiantes, con entusiasmo y profesionalismo, explicaron el funcionamiento de sus proyectos, destacando la aplicación de conocimientos técnicos, la creatividad en el diseño y la búsqueda de soluciones a problemas reales.

Los presentes quedaron gratamente impresionados con el ingenio y la dedicación de los futuros ingenieros. La Decana de la Facultad, Prof. Yumary Vallecillos, en su discurso de bienvenida, resaltó la importancia de este tipo de eventos para el aprendizaje práctico y la formación integral de los estudiantes. «Aprendemos haciendo», mencionó la profesora Vallecillos, al tiempo que destacó la importancia de este tipo de eventos para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y desarrollen habilidades como la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo.

“La Feria de Proyectos 2024A se convierte en una muestra tangible del compromiso de nuestra Alma mater con la formación de profesionales íntegros, capaces de innovar, crear y aportar soluciones a las necesidades del mundo actual”. Afirmó la decana.

La Feria de proyectos 2024A deja claro que la innovación y la creatividad son el motor del futuro. La Universidad Valle del Momboy, a través de su Facultad de Ingeniería, está comprometida con la formación de profesionales íntegros, capaces de aportar soluciones creativas y tecnológicas a los desafíos del mundo actual.