La profesora Ana Linares de Méndez, Vicerrectora Académica de la Universidad Valle del Momboy envía sus palabras a propósito del inicio al periodo Académico 2023-A en nuestra institución.

Estimados estudiantes y docentes:

Bienvenidos al periodo Académico 2023-A, para la Universidad Valle del Momboy, es un honor y privilegio abrir sus puertas para la llegada de los estudiantes nuevo ingreso y el retorno de nuestros alumnos regulares; nos corresponde a la comunidad universitaria de la UVM, la loable tarea de continuar brindando a todos, la educación de calidad que ustedes se merecen.

Este 2023, es un año de desafíos, retos y expectativas, un año lleno de proyecciones nada alentadoras para nuestro país, sin embargo, juntos como la comunidad universitaria que somos, sortearemos y  superaremos los obstáculos que se nos presenten, mediante conversaciones inteligentes, acuerdos con responsabilidad social y disposición para revertir las crisis en oportunidades.

Desde su nacimiento, la Universidad Valle del Momboy siempre ha estado encendida con la luz del conocimiento, del saber y de la experiencia de nuestros docentes, quienes nos hemos adaptado a las circunstancias y actualizado en las áreas tecnológicas, académicas y de investigación. Nuestra UVM, continuará siendo la lámpara que alumbre los caminos de la educación superior trujillana y  venezolana, traspasando las fronteras con nuestros excelentes egresados.

El árbol que nos identifica, es de raíces profundas perennes y vitales, los frutos que se forman y  emergen de él, llevan en sus almas alas para volar, mentes para pensar y manos para edificar, educamos desde Trujillo para el mundo. Siéntase ustedes mis queridos estudiantes, orgullosos de su alma mater, pues, es una institución universitaria auténtica, honesta y de calidad, que se mantiene firme en medio de las adversidades con ética, excelencia, determinación y resiliencia para seguir adelante.

Continuaremos juntos por este camino de la educación, para el logro de nuestras metas comunes, en pos de convertirlos a ustedes en profesionales de la era postmoderna del siglo XXI, fundamentados en la filosofía institucional del Desarrollo Humano Sostenible.

Gracias a ustedes y a sus familias por su confianza, credibilidad y sentido de pertenencia para con esta noble institución académica. Les deseo un periodo lleno de satisfacciones, aprendizajes significativos y voluntad para seguir estudiando en sus respectivas carreras universitarias. Contarán con un equipo académico y administrativo que los acompañará y orientará en este arduo, pero satisfactorio camino de su formación profesional.

Reciban mi estima, éxitos y bendiciones en este periodo académico que con beneplácito, iniciamos en el día de hoy.

Prof. Ana Linares

Vicerrectora Académica