El decanato de Investigación y Postgrado de la Universidad Valle del Momboy dio a conocer el inicio de las actividades académicas,  con la primera cohorte, del Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable.

El primer contacto consistió en una clase introductoria para lograr un acercamiento con los integrantes de la cohorte, un encuentro que se realizó en modalidad virtual y permitió además de las dependencias del decanato y parte del personal, aclarar dudas.

La bienvenida estuvo a cargo de  la profesora Saida Kazzar, en calidad de Decana de Investigación y Postgrado. La doctora  Ana  Linares,  quién impartirá la primera parte del seminario I, aprovechó el encuentro para dar a conocer a los participantes las herramientas y plataformas a utilizar durante el primer seminario especializado.

Por su parte el doctor Fidel Moreno, profesor invitado,  proporcionó algunos tips que facilitarán a los participantes la interacción en el doctorado.

Es importante destacar que el doctorado ha superado expectativas, por cuanto se había planificado una matrícula inicial de diez participantes, y el grupo inaugural lo integran 20 profesionales en diversas áreas.

Con respecto a la programación académica, la profesora Ana Linares, quien también es Vicerrectora Académica de nuestra Alma Mater,  destacó que el sábado 10 de junio se dará inicio al Seminario Especializado I: “Perspectiva del DHS en la sociedad del conocimiento”.

La primera parte del seminario titulado “La visión Conceptual y ética del DHS será impartida por ella; mientras que la segunda parte del seminario I “Visión ecológica del DHS” tendrá como ponente al reconocido y talentoso doctor Fidel Moreno.

Es importante destacar que este seminario especializado tendrá una duración de 64 horas académicas. Iniciará el 10 de junio y finalizará el 31 de julio del 2023.

Por su parte  la profesora Saida Kazzar, destacó que en los actuales momentos la Universidad Valle del Momboy presenta un abanico de opciones de estudio a disposición de quien desee avanzar en el proceso de adquirir conocimientos.