La profesora Ana Linares de Méndez, Vicerrectora Académica de la Universidad Valle del Momboy envía sus palabras de bienvenida a propósito del  inicio a los  periodos académicos 2023C y 2023AND de nuestra institución

Estimados estudiantes:

La Universidad Valle del Momboy abre sus puertas, brazos y corazón para dar la más cordial y fraterna bienvenida a los estudiantes nuevo ingreso que inician con beneplácito y alegría esta nueva etapa de sus vidas y a los estudiantes regulares que continúan con mucho entusiasmo su proceso de formación profesional. Ustedes mis queridos estudiantes, son la razón de ser de nuestra institución, Alma Mater que con orgullo los recibe el día hoy con una de las estrofas de las canciones más significativas de la cantautora chilena, Violeta Parra: “Me gustan los estudiantes, porque son la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura”.

Ustedes son la levadura que materializa los sueños, que repotencia la esperanza y construye el futuro promisorio de este maravilloso país, nuestro gran país, Venezuela.

La Universidad Valle del Momboy, institución de personas honestas, nobles y emprendedoras, se siente agradecida con ustedes y sus familias por el afecto y confianza que depositan en nosotros,  haciendo posible que seamos partícipes de la formación educativa de este grupo de jóvenes inteligentes, creativos, capaces de asumir con respeto y compromiso las oportunidades que se les brindan para caminar juntos en la construcción de puentes de conocimientos, aprendizajes y  logros.

Nosotros somos mediadores del conocimiento, la innovación y la vanguardia de una educación de calidad que les proporcione los aprendizajes significativos que ustedes requieren en este camino de metas compartidas.

El vertiginoso siglo XXI está cargado de avances tecnológicos, científicos y humanos que nos exigen actualización permanente en aspectos tales como la robótica, metaverso, inteligencia artificial y teorías vigentes del desarrollo humano sostenible. Estamos comprometidos como universidad de vanguardia a ser una institución que les abra las puertas a la sociedad globalizada que les corresponde vivir como personas, profesionales y ciudadanos del mundo.

Mis queridos estudiantes, asuman con amor, estudio y disciplina los retos y desafíos que se les presente en estos periodos académicos que comienzan a partir de hoy, demuestren que ustedes son “la levadura del pan que saldrá del horno con toda su sabrosura”.

Bienvenidos a la Universidad Valle del Momboy. ¡Me gustan los estudiantes de la UVM¡

Dios los bendiga infinitamente.

Prof. Ana Linares

Vicerrectora Académica.