Teniendo como escenario las instalaciones del salón de La Trujillanidad de nuestra sede Estovacuy, este miércoles 14 de diciembre fue presentado a la comunidad uvemista el proyecto Futuro 2023.

Marcando diferencia y en un ambiente acogedor, los profesores Héctor Barazarte Urbina, Rector; María Teresa Bravo de Abreu, Directora de Relaciones Interinstitucionales y  Karelis Paredes, Secretaría Académica, mostraron las tendencias y alianzas que nuestra casa de estudio pondrá en marcha a partir del próximo año.

Antes de iniciar el lanzamiento del programa y haciendo uso de la virtualidad, la profesora María Teresa Bravo, Directora de Relaciones Interinstitucionales, envió un mensaje cargado de emoción a los Decanos de las Facultades, Directores y Coordinadores de Carrera que hacen vida activa en nuestra Alma Máter, así como jefes de departamentos y empleados en general. Durante su disertación nos habló de valores, constancia y superación. Así mismo mencionó las claves que a su juicio son necesarias para asumir los retos que se nos presentan. “El esfuerzo ahora es mayor, por ello necesitamos convertirnos en evangelizadores”, señaló para finalizar su intervención no sin antes aplaudir el esfuerzo del equipo presente en el evento.

Internacionalización de la UVM

Con el esfuerzo de todos, la Universidad Valle del Momboy pasa con sólidas bases a la internacionalización aseguró el profesor Héctor Barazarte, Rector de nuestra casa de estudio quien destacó la importancia de la puesta en marcha de cada una de las alianzas que formarán parte del reto UVM 2023, “el Proyecto Futuro 2023 es un programa educativo que tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de los estudiantes quienes están buscando conocimiento aplicable de manera inmediata,  ampliando desde nuestra casa de estudio  sus  gamas de oportunidades,  poniéndonos a la vanguardia educativa mundial”

Por fin ha llegado el día –explicó –  el Rector,  que después de una calurosa bienvenida a los presentes dio a conocer los convenios y alianzas que hacen posible el proyecto y harán de la investigación un proceso para transformar realidades.

Entre las nuevas buenas se encuentran:

1.- Consolidación de la internacionalización UVM con la creación de una delegación en España cuya responsable será la profesora María Teresa Bravo.

2.- Fortalecimiento de la Investigación UVM en alianza con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) iniciando con el curso de “Investigación Abierta” cuyos  contactos son los doctores Emilio Luque Faldón y Dolores Rexachs del Rosario.

3.- Creación y aplicación de Proyecto de Robótica.

4.- Creación y aplicación de capsulas (Micro credenciales) en alianza con la Universidad del Metaverso (Barcelona –España)

5.- Ejecución del Diplomado en emprendimiento en la sede de la Universidad Francisco de Paula Santander

6.- Alianza académica con la universidad  Un Minuto con Dios (Uniminuto)

7.- Ejecución del Diplomado en Ciudadanía, Gobernanza y Política Públicas (Demousuario) en alianza con la Universidad de Deusto-Unminuto-Instituto Educativo Neogranadina (INEN)

8.- Doctorado en Desarrollo Humano Sustentable en convenio con las instituciones nacionales e internacionales aliadas a través del seminario de Capital Social.

9.- Programa “Un libro para discutir”

Para finalizar el evento se llevó a cabo una exhibición de herramientas,  software y libros que formarán parte del proceso  de formación en la Universidad Valle del Momboy