Con una amena programación este jueves 27 de abril, se llevó a cabo el cierre,  en su primera fase,  del Proyecto “Un Libro para discutir”. Una  excelente dinámica grupal marcó el final de un ciclo del “Club de Lectura Hábitos Atómicos”, que durante 14 semanas mantuvo a nuestra comunidad universitaria sumergida en la lectura del libro hábitos Atómicos de  James Clear.

La bienvenida al evento que tuvo lugar en el Salón de la Trujillanidad de nuestra sede Estovacuy, estuvo a cargo de la Profesora María Teresa Bravo,  Directora de Relaciones Interinstitucionales, quien en un caluroso video brindó un resumen del libro, resaltando las virtudes de su autor; agradeció a las  profesoras Yumary Valecillos y Liliana Rivera, por sus aportes y compromiso con el Proyecto “Un Libro para discutir”; y destacó el profesionalismo de los ponentes invitados.

En esta oportunidad nos acompañaron los psicólogos Julio Bravo y Meggy Briceño, presidente y Coordinadora de la Comisión de Educación, Formación y Capacitación del Colegio de Psicología Trujillo, respectivamente;  quienes por espacio de 3 horas dieron un paseo por los primeros siete capítulos del libro;  hablaron de la arquitectura emocional, publicidad subliminal, y sobre todo detallaron la importancia de adquirir hábitos, y su impacto en las distintas áreas del conocimiento.

“Realmente tenemos que reflexionar que en la vida,  los cambios comienza con pequeños acciones” señaló la neuropsicologo Meggy Briceño, quién durante su disertación exhortó al público asistente a trabajar sobre una nueva versión de ellos. Los invitó a valorar sus logros, buscar señales y sobre todo a enamorarse del cambio.  “Para lograr mantener un hábito necesitamos sentirnos exitosos de manera inmediata” puntualizó para cerrar su intervención, no sin antes recordar la importancia de no perder la esencia en nuestras vidas.

Por su parte el psicólogo Julio Bravo, habló sobre cómo los malos hábitos están llevando a nuestra juventud a procrastinar, poniendo como ejemplo el uso constante  y exagerado de las redes sociales. También abordó la importancia de plantear metas alcanzables, y de esa manera no morir en el intento.

Es importante destacar que el conversatorio contó con la participación de un grueso número de docentes y personal administrativo de la gran familia uvemistas.

[smartslider3 slider=»18″]