La mañana del lunes 03 de julio se realizó el primer taller del proyecto del Libro Hábitos Atómicos del talentoso  conferencista y escritor James Clear, dictado por la Psicóloga Urimari Escalona. La actividad realizada en los salones de nuestra sede Mirabel concentró  a un gran número de trabajadores uvemistas.

A casa llena y con la presencia de las autoridades de la Universidad Valle del Momboy tal es el caso de las profesoras Ana Linares, Vicerrectora Académica;  y Karelis Linares, Secretaria Académica;   se llevó a cabo el  inicio de la segunda fase del  Programa “Un libro para discutir” con el taller “Motivación para el aprendizaje de los Hábitos Atómicos”.

En esta oportunidad nuestra colaboradora,  abarcó los capítulos VIII, IX y X del libro de Hábitos Atómicos  y nos entregó   una propuesta y  enfoque autentico sobre la importancia del  “Yo”. Resaltó el hábito del ser humano de sobreponer las necesidades de tercero. Habló sobre “El complejo del salvavida”, disertando sobre ello: “mamá, papá, amiga, compañero, estudiante…  queremos solventarle los problemas a todo mundo, y es allí cuándo entra la pregunta ¿Y nosotros? Cuando yo  estoy bien, puedo ofrecer lo mejor de mí a los demás”, enfatizó.

En sintonía con la segunda ley de cambio de comportamiento del libro que es “Hacerlo atractivo”, ofreció un discurso sobre los problemas a la salud que puede traer un hábito negativo, y el valor que suma a nuestra estabilidad emocional un hábito saludable.

La actividad realizada en nuestra sede Mirabel,  fue liderada por las profesoras Yumary Valecillos y Liliana Rivera. Ellas se lucieron organizando el evento haciéndolo  irresistible y atractivo para la audiencia. Se trató de una experiencia positiva, en la que los asistentes disfrutaron.  Hubo tantos aprendizajes como risas.