La Universidad Valle del Momboy (UVM) celebró este lunes 05 de febrero,  la reinauguración de la Tiendita UVM, un espacio renovado que no solo ofrece una amplia gama de productos, sino que también,  se convierte en una plataforma para el emprendimiento y la creatividad estudiantil.

El evento contó con la participación de estudiantes de diversas carreras, quienes disfrutaron de un ambiente ameno y festivo mientras exploraban la renovada Tiendita UVM. La nueva propuesta, ofrece una variedad de productos, todos ellos cuidadosamente seleccionados para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria.

La Tiendita UVM está bajo la dirección de la Licenciada Marifer Linares, quien tiene una amplia experiencia en el área de emprendimiento. Linares se mostró entusiasmada con el proyecto y mencionó que el mismo,  será un espacio donde los estudiantes podrán desarrollar sus ideas y convertirlas en realidad.

En esta primera fase –explicó-  la Tiendita,  se enfocará en la venta de material POP como franelas, libretas y gorras con el logo de la universidad. Estos productos son ideales para que los estudiantes puedan mostrar su orgullo por ser parte de la UVM.

Por su parte la licenciada Janier Paz, presidenta de la Fundación para la Educación Superior Valera (FEVAL) indicó que la Tiendita UVM es un proyecto avalado por la institución que representa.

Para celebrar a lo grande, el evento contó con  música, rifas y juegos tradicionales, impulsando el espíritu universitario y dando inicio a la materia Humanitas.

Un espacio para la identidad y el emprendimiento

La reinauguración de la Tiendita UVM va más allá de una simple renovación. La Rectora de la Universidad, profesora Karelis Paredes,  mencionó durante el evento que este espacio busca fortalecer la identidad uvemista y brindar a los estudiantes la oportunidad de mostrar su talento y creatividad.

«La Tiendita UVM es un espacio para que nuestros estudiantes se sientan identificados y orgullosos de su universidad», comentó la Rectora. «Además, queremos que sea un área donde puedan desarrollar su espíritu emprendedor y dar a conocer sus productos y servicios».

En este sentido, la Rectora invitó a todos los estudiantes interesados en participar en tan innovador proyecto, a acercarse a las instalaciones de la tienda ubicada en la sede Estovacuy. La UVM se compromete a brindar apoyo y acompañamiento a los estudiantes que deseen emprender en este espacio.

Un nuevo comienzo para Humanitas

La reinauguración, coincidió con el inicio de las clases de Humanitas, un área fundamental en la formación integral de los estudiantes. “La UVM reconoce la importancia de las Humanidades para el desarrollo del pensamiento crítico, la creatividad y la sensibilidad social” expresó la profesora Lisbeth Cabreras, quien explicó que  en esta oportunidad la materia de “Humanitas” inicia con dos importantes clubes: “El Club Artístico” y el “Club de Lectura”. Ambos, – asegura – buscan desarrollar las actividades no cognitivas que integran el currículo integral de Walter Valera.

De esta manera, la UVM da inicio a un nuevo semestre con un espíritu renovado y un compromiso firme con la formación integral de sus estudiantes. La reinauguración de la Tiendita UVM y el inicio de las clases de Humanitas,  son solo dos ejemplos del trabajo que la universidad realiza para ofrecer a sus estudiantes una experiencia educativa de calidad.

Parte del equipo de la «Tiendita UVM»
La UVM impulsa el espíritu universitario
Con juegos arrancó la materia Humanitas
Nuestros estudiantes disfrutaron el evento