La Universidad Valle del Momboy (UVM) celebró este jueves 14 de diciembre la graduación de su septuagésima quinta promoción. En un acto solemne realizado en el Campus Tempe, un gran número de estudiantes recibieron sus títulos de pregrado y posgrado en las áreas de Contaduría, Administración, Ingeniería y Derecho.
La ceremonia estuvo presidida por la Rectora Encargada, profesora Karelis Paredes, quien estuvo acompañada por los integrantes del Consejo Universitario: Zaida Kassar, Vicerrectora Académica; Gilberto Rojas, Vicerrector Administrativo; Héctor Antúnez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales; Luis Coronado, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales; Yumary Valecillo, Decana de la Facultad de Ingeniería; y Marilyn Briceño, Decana de Investigación y Postgrado.
En su discurso, la Rectora Encargada profesora Karelis Paredes, felicitó a los graduandos por su esfuerzo y dedicación. «Hoy es un día de alegría y celebración, pero también de reflexión», dijo Paredes. «Ustedes inician un nuevo capítulo en sus vidas, y con él llegan nuevas oportunidades y desafíos. Les pido que nunca dejen de aprender y de crecer, y que siempre estén dispuestos a servir a su país y a su comunidad».
Los graduandos representaron a todas las áreas del conocimiento, incluyendo contaduría, administración, ingeniería y derecho. También hubo una gran cantidad de especialistas y magister que completaron sus estudios de postgrado.
El ambiente en la ceremonia fue festivo y navideño. Los graduandos de la septuagésima quinta promoción, lucieron sus mejores galas, y sus familiares y amigos los acompañaron para celebrar este importante acontecimiento.
¡Un momento cargado de emociones!
La emoción se apoderó del recinto cuando los graduandos realizaron su entrada triunfal al son de la gaita. Los aplausos retumbaron el lugar. La ceremonia continuó con la solicitud de conferimiento de títulos de pregrado y postgrado. Los graduandos, uno a uno, se acercaron al podio para recibir sus títulos y medallas.
En nombre de los egresados de pregrado el discurso estuvo a cargo de la licenciada María José Vasallos, quien compartió escenario con los también licenciados Camila Paredes y Jhecsael Villegas. Después de saludar a los presentes, Vasallos, agradeció a Dios, a los padres y familiares, y a la Universidad Valle del Momboy, “En primer lugar, agradecemos a Dios por ser nuestro creador, por atribuirnos la capacidad, dones, inteligencia y aptitudes para lograr tan importante título. A nuestros padres, por su amor, apoyo y sacrificios. A la Universidad Valle del Momboy, por abrirnos sus puertas y brindarnos una educación de calidad. Y a todo el gremio académico, por su dedicación y compromiso con la enseñanza”. Calificó de ganadores a todos los asistentes y citó una hermosa frase de Leonor Roosevelt para finalizar: “El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños”.
El magister Jairo Quintana, fue el encargo del discurso de postgrado. En compañía de las también magister Ilba Yanez y Noris Galban, resaltó la importancia de la honestidad, “tenemos una responsabilidad especial. Estamos llamados a ser líderes en nuestras comunidades. Debemos actuar con honestidad e integridad, y trabajar por el bien común”.
Exhortó a los presente a seguir preparándose, considera que la clave para afrontar las nuevas realidades con éxito es la preparación permanente, incluso hasta desaprender lo conocido para aprender e innovar.
Un nuevo amanecer
El acto de graduación de la Universidad Valle del Momboy fue una celebración de la esperanza y el futuro. Los graduandos representan a una nueva generación de profesionales que están listos para contribuir al desarrollo de su país y de su comunidad.
Con sus títulos en mano, ellos inician un nuevo capítulo en sus vidas, lleno de oportunidades y desafíos. Pero con la preparación y la determinación que han demostrado, están listos para enfrentarlos con éxito.
¡Felicidades a la septuagésima quinta promoción de la Universidad Valle del Momboy!