La Universidad Valle del Momboy (UVM) anunció hoy el lanzamiento de un nuevo plan estratégico que guiará las acciones y esfuerzos colectivos de la universidad durante los próximos años.

El plan, que se basa en cuatro pilares fundamentales, tiene como objetivo posicionar a la UVM como una institución de educación superior de excelencia, comprometida con el desarrollo humano sustentable y la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

La rectora de la UVM, profesora Karelis Paredes,  expresó su entusiasmo por el nuevo plan. «Este es un momento emocionante en el que alumnos, profesores, personal administrativo y de servicios nos unimos para embarcarnos en un viaje de aprendizaje, crecimiento y logros compartidos, todo con la sabiduría y bendición de Dios», dijo.

«En este año que comienza, nuestra Universidad se compromete con un plan estratégico sólido basado en cuatro pilares fundamentales, los cuales guiarán nuestras acciones y esfuerzos colectivos», agregó la rectora.

Los cuatro pilares del plan estratégico de la UVM son los siguientes:

1. Excelencia Académica: Nos esforzaremos continuamente por elevar los estándares académicos, fomentando la innovación, la investigación y la calidad educativa; buscaremos ofrecer programas educativos que preparen a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo con conocimientos sólidos y habilidades prácticas.

2. Desarrollo Humano Sustentable: Reconocemos la importancia de formar no solo mentes brillantes, sino también corazones compasivos; trabajaremos para promover el desarrollo humano integral, cultivando valores éticos, responsabilidad social y conciencia ambiental en cada miembro de nuestra comunidad.

3. Comunicación Abierta y Transparente: Valoramos la transparencia y la comunicación abierta como pilares fundamentales para fortalecer nuestros lazos como comunidad universitaria; fomentaremos un ambiente en el que la información fluya libremente, facilitando la colaboración y la comprensión mutua.

4. Capital Social, Alianzas y Redes: Reconocemos que el éxito no se logra en solitario, por ello, trabajaremos para fortalecer nuestro capital social, construyendo alianzas estratégicas y redes que enriquezcan nuestras experiencias académicas y promuevan la colaboración con instituciones y organizaciones afines.

La UVM invita a toda su comunidad a embarcarse en esta emocionante travesía, “Este año, nos embarcamos en una emocionante travesía juntos. Aprovechemos esta oportunidad para inspirarnos mutuamente, aprender unos de otros y contribuir al florecimiento de nuestra amada Universidad Valle del Momboy”, finalizó diciendo la Rectora