La Universidad Valle del Momboy celebró este martes 17 de octubre, su vigésimo sexto aniversario con una ceremonia llena de alegría, compromiso y creatividad. El evento, que se desarrolló en el salón de La Trujillanidad de la sede Estovacuy, reunió a un gran número de docentes, estudiantes y amigos de la universidad.
La celebración inició con una Misa en Acción de Gracias ofrecida por el Padre José Luis Nava. Luego, la rectora encargada, profesora Karelis Paredes, dio un emotivo discurso de bienvenida. Durante su intervención, la profesora Paredes habló sobre los inicios de la universidad y expresó el compromiso de la institución de seguir trabajando con pasión, amor y dedicación para continuar siendo la universidad líder en el estado Trujillo.
Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos por años de servicios, calidad académica, distinciones y Orden Universidad Valle del Momboy en su Única Clase.
El evento contó con la asistencia de la profesora Zaida Kassar, Decano de Postgrado e Investigación; profesor Héctor Antúnez, Vicerrector Administrativo; profesor Gilberto Rojas, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Gerenciales; profesora Marilyn Briceño, Decana de la Facultad de Ingeniería; Directores de departamentos; Coordinadores de Carreras; profesores, estudiantes e invitados especiales.
Botones conmemorativos
Los uvemistas que cumplieron 5, 10, 15, 20, 30 y 35 años de servicio recibieron un botón conmemorativo. Los trabajadores que cumplieron 5 años de servicio fueron Andrea Matheus y Luis Alejandro Araujo, quienes recibieron el botón con orgullo y emoción. Por sus 10 años de servicio fueron reconocidos Johanna Cano y María Godoy, quienes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de trabajar en la UVM. Maribel Barreto y Suleima Espinoza, con 15 años de servicio, fueron las siguientes en recibir el reconocimiento. Los trabajadores que cumplieron 20 años de servicio fueron María Karin Piña, Josefina Suárez y Marisela Carrasco.
Gladis María Quintero y Josefina Rojas, recibieron el botón por 30 años de servicio, un reconocimiento a su trayectoria y experiencia. Miguel Ángel Briceño, Ismelda Riera y el profesor Francisco González Cruz, con 35 años de servicio, cerraron la lista de homenajeados.
La rectora encargada profesora Karelis Paredes, expresó su agradecimiento a los trabajadores por su labor y compromiso con la institución.
Excelencia académica
Docentes y estudiantes de las diversas facultades recibieron reconocimientos a la excelencia académica. Entre los docentes que fueron reconocidos destacan: Lisbeth Cabrera, Belkis Abreu, Zaida Kassar, Yackeline González, Liliana Rivera, Josaira Miranda, Leila Ramírez y María Teresa Bravo.
Los estudiantes reconocidos fueron seleccionados por su excelencia académica y valores uvemistas. Ellos fueron: Brenda Aguilar, Raúl González, María Alejandra Paredes, Esleini Araujo, Aimar Riera, Daniela Viloria y Silvio Pinto. En el acto de entrega de reconocimientos, la rectora encargada de la UVM, profesora Karelis Paredes, destacó el esfuerzo y dedicación de los estudiantes. “Estos reconocimientos son un merecido homenaje al talento y al compromiso de nuestros estudiantes”, expresó la profesora Paredes.
UVM reconoce a los mejores
La Universidad Valle del Momboy reconoció el trabajo de tres instituciones en una ceremonia llena de reconocimientos: Industrias Kel CA, la Pastoral Social Cáritas Diócesis de Trujillo y Bermago Academia.
La UVM otorgó la Distinción Espíritu Emprendedor a Bermago Academia, un emprendimiento académico de las abogadas Mary Triny Godoy, Andrea Matheus y Helen Bermúdez. Las galardonadas llenaron de elegancia y color el escenario a recibir el premio, que las compromete aún más con sus estudiantes. “Este año con orgullo otorgamos esta distinción a “Bermago Academia”, un emprendimiento académico de dos grandes egresadas nuestras: Mary Triny Godoy y Andrea Matheus, acompañadas de nuestra apreciada profesora Helen Bermúdez, quienes han innovado en el tema de la formación en el área del derecho” expresó la profesora Karelis Paredes.
La Distinción Giacomo Clerico fue otorgada a Industrias Kel CA, una empresa trujillana fundada en 1953. La Distinción fue recibida por su director general, el economista Esteban Di Michele, acompañado por el profesor ingeniero Roberto Di Michele.
La Distinción Juan de Dios Andrade, que se otorga a instituciones educativas o de labor social que realizan actividades en beneficio de la educación y el desarrollo social del estado Trujillo, fue entregado a la Pastoral Social Cáritas Diócesis de Trujillo. La distinción fue recibida por su directora ejecutiva, la licenciada Mayra Alejandra Solarte.
Orden Universidad Valle del Momboy
El escenario se iluminó con los aplausos del público cuando la licenciada Maribel Barreto y la profesora Yumary Valecillos. recibieron la Orden Universidad Valle del Momboy en su Única Clase. En el acto de entrega de la Orden, la profesora Marlyn Briceño y la licenciada María Karin Piña, destacaron la trayectoria de las licenciadas Valecillos y Barreto respectivamente. La medalla fue impuesta en ambos casos por la profesora Zaida Kassar.
Por otra parte, cuatro destacados trabajadores fueron reconocidos por su desempeño y compromiso. Ellos fueron los profesores Zaida Kassar y Héctor Antúnez; la licenciada Liliana Briceño y el señor Jesús Pérez.
Honor uvemista
Las lágrimas y los aplausos brotaron del alma del recinto universitario cuando Ismelda Riera, una trabajadora ejemplar que ha dedicado 35 años de su vida a la Universidad Valle del Momboy, fue homenajeada por su trayectoria y compromiso con la institución.
En el acto, Riera recibió palabras de reconocimiento de la licenciada Yurisan Castro y un presente por parte de una comisión de trabajadores integrada por Lorena Pérez, Luz Marina Márquez, Doris Ruíz y Gladis Quintero. Ismelda se mostró emocionada y agradecida por el reconocimiento.
La creatividad de la comunidad uvemista
Una de las particularidades de la celebración fue la creatividad de la comunidad uvemista. Los asistentes posaron con lentes” UVM 26 años” para fotos y videos que llenaron las redes sociales de alegría y color. «La creatividad de la familia UVM no tiene límites», dijo la profesora Paredes. «Estamos orgullosos de contar con una comunidad tan comprometida y entusiasta».
Una fiesta para recordar
Para culminar, se presentó un video sobre los avances de la institución, se realizó un brindis y se entonó el cumpleaños feliz. La celebración del vigésimo sexto aniversario de la Universidad Valle del Momboy fue una fiesta para recordar. El evento fue un testimonio del compromiso de la universidad con la educación, la investigación y el desarrollo de la región.