En un emotivo acto celebrado en el Campus Tempe, la Universidad Valle de Momboy (UVM) despidió este viernes 05 de abril, a la LXXVI promoción de graduandos, quienes culminaron exitosamente sus estudios de pregrado y postgrado.

La ceremonia estuvo presidida por la rectora de la UVM, profesora Karelis Paredes, quien felicitó a los graduandos por su esfuerzo, dedicación y compromiso durante su formación académica. “Ustedes son la razón de ser de nuestra universidad, y nos sentimos orgullosos de verlos culminar esta etapa tan importante de sus vidas”.

La ceremonia de graduación de la LXXVI promoción de la UVM se caracterizó por su emotividad y simbolismo. El evento inició con un majestuoso desfile, encabezado por las madrinas de la promoción profesoras Lisbeth Cabrera y Andrea Matheus, quienes con su porte elegante y gallardía abrieron paso a los graduandos.

Los graduandos, acompañados por sus familiares, amigos y profesores, disfrutaron de un acto lleno de alegría y emoción.

Las palabras de la abogada Karla Matos, en el discurso de pregrado; y del magister Trino Godoy, en el de postgrado; no solo motivaron a los nuevos profesionales a seguir adelante por sus sueños, sino que también los inspiraron a hacerlo con ética, responsabilidad y compromiso social.

Matos instó a los graduandos a ser agentes de cambio positivo en el mundo, mientras que Godoy les recordó la importancia de devolver a la sociedad lo que han recibido.

La rectora Karelis Paredes también dirigió un emotivo mensaje a los graduandos, en el que les recordó la importancia de la felicidad y la búsqueda del bien común. “El fin último del hombre es ser feliz,  y ustedes tienen la capacidad de construir un futuro mejor para ustedes mismos y para la sociedad”.

Paredes,  también mencionó la importancia del capital social, un concepto que se refiere a la red de relaciones de confianza y cooperación que existe entre los miembros de una sociedad. Citando a autores como Andrés Oppenheimer y Bernardo Kliskberg, resaltó que el capital social es fundamental para el desarrollo económico y social de un país. Exhortó a los nuevos profesionales a construir un capital social positivo, basado en la confianza, la reciprocidad y la solidaridad. “Ustedes tienen el potencial de generar cambios positivos en su comunidad y en el país. utilicen sus conocimientos y habilidades para construir un futuro mejor para todos” dijo.

Con este llamado a la acción, la rectora Paredes cerró su intervención, dejando a los graduandos con un mensaje inspirador y un reto importante por delante.

La ceremonia de graduación alcanzó su punto álgido con un apoteósico desfile de despedida de los nuevos profesionales uvemistas. Entre atronadores aplausos, los nuevos profesionales, con sus birretes en alto y sus diplomas en mano, recorrieron el escenario del Campus Tempe, flanqueados por los profesores del Consejo y Claustro Universitario, quienes los ovacionaban con gran orgullo.

Familiares y amigos, conmovidos hasta las lágrimas, les lanzaban besos y les dedicaban palabras de aliento y admiración. Era un momento cargado de emociones, donde la alegría por el logro alcanzado se mezclaba con la nostalgia por el cierre de una etapa tan importante.

Este desfile simbolizó el fin de una etapa y el comienzo de otra llena de retos y oportunidades. Los integrantes de la promoción se despidieron de la universidad que los vio crecer y formarse como profesionales.

[smartslider3 slider=»38″]