Este jueves 16 de  mayo, la Universidad Valle del Momboy (UVM) participó con gran éxito en la Expo Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación 2024, organizada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Centro de Formación Trujillo.

La Facultad de Ingeniería se convirtió en el epicentro de la innovación, exhibiendo creaciones disruptivas desarrolladas por sus estudiantes. Desde intrincados robots que ejecutan tareas complejas hasta experiencias inmersivas de realidad virtual, las propuestas de los jóvenes talentos dejaron boquiabiertos a los presentes.

El coordinador de la Facultad, profesor Yerson González, junto a los estudiantes Salvador Bermúdez y Manuel El Eysami, estuvo presente para explicar los detalles de los proyectos y responder a las preguntas de los participantes, quienes mostraron gran interés en las propuestas presentadas.

«En la UVM estamos comprometidos con la formación de profesionales integrales, capaces de enfrentar los retos del futuro con herramientas tecnológicas de vanguardia», afirmó el coordinador de la Facultad quien se mostró orgulloso de los logros de sus estudiantes.

Destacó la importancia de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en la formación de los futuros ingenieros, aspectos que se reflejaron en cada uno de los proyectos presentados. «Nuestros alumnos no solo han desarrollado habilidades técnicas, sino que han demostrado su capacidad para innovar y resolver problemas de manera creativa», agregó.

Más allá de la exhibición de proyectos, la Universidad Valle del Momboy aprovechó la feria para estrechar lazos con instituciones de protección y seguridad del estado, quienes pudieron experimentar las posibilidades que ofrece la tecnología para optimizar sus operaciones y mejorar la seguridad ciudadana.

La exhibición de nuestra Alma Mater,  no se limitó a la presentación de proyectos. El equipo de Aldea Tecnológica brindó a los visitantes la oportunidad de experimentar las últimas tecnologías en un entorno interactivo, mientras que el Departamento de Admisión, ofreció información detallada sobre las carreras que ofrece la universidad y las oportunidades de estudio disponibles.

Además de la exhibición de proyectos y la participación de los equipos de Aldea Tecnológica y Admisión, establecimos un puente entre la innovación y la comunidad en la Expo Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación 2024. La universidad aprovechó la oportunidad para acercar a los asistentes a su Tiendita, un espacio donde se comercializan productos de calidad con un sello distintivo de marketing.

“La Tiendita” se convirtió en un oasis de artículos atractivos y útiles, despertando el interés de los participantes. Desde ropa y accesorios con el emblemático logo de la universidad hasta materiales didácticos y publicaciones académicas; la variedad de productos reflejó el compromiso de la institución con la excelencia en todos los ámbitos.

Al finalizar la feria, la UVM recibió un diploma de participación por su destacada presencia en el evento. Este reconocimiento ratifica la posición de la institución como referente en la educación tecnológica y científica en la región, demostrando su compromiso con la formación de profesionales altamente calificados, capaces de liderar la transformación digital y contribuir al desarrollo sostenible del país.