Con un ambiente cargado de entusiasmo y expectativas, la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Valle del Momboy (UVM) dio inicio a su año académico 2024 ANA. La ceremonia inaugural, celebrada en el salón de  La Trujillanidad, de nuestra sede Estovacuy, reunió a estudiantes, profesores, personal administrativo e invitados especiales.

El evento dio inicio con la proyección de un video institucional que plasmó la visión y misión de la UVM, enalteciendo su compromiso con la formación de profesionales íntegros, capaces de contribuir al desarrollo social del país.

Seguidamente, el profesor Luis Coronado, Decano de la Facultad, tomó la palabra en nombre del equipo rectoral. En su discurso, el profesor Coronado, mencionó que los estudiantes no son seres perfectos, pero sí perfectibles, y los exhortó a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la universidad para su formación integral.

La frase  del Decano, resume a la perfección el espíritu con el que la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales, comienza este nuevo año académico. La universidad, consciente de que la formación integral de los estudiantes va más allá de la mera instrucción académica, busca fomentar en ellos valores como la responsabilidad, el respeto y el compromiso social.

«No se conformen con ser simples espectadores, sean protagonistas de su propio aprendizaje», instó el Decano, haciendo hincapié en la importancia del compromiso y la responsabilidad individual en el proceso educativo.

Asimismo, el profesor Coronado,  resaltó la necesidad de que los estudiantes se familiaricen con las normas y reglamentos de la universidad, y las respeten con el fin de mantener un ambiente armónico y propicio para el aprendizaje.

Un espacio para la interacción y la información

El evento también sirvió como espacio para la interacción entre los estudiantes y los representantes de los diferentes departamentos de la universidad quienes se pusieron a disposición de los estudiantes para aclarar dudas. La Dirección de Control de Estudio, Oficina de Admisión, Dirección de Soporte Técnico y Unidad de Cobranza, se hicieron presente y establecieron las reglas del juego.

El coordinador de la carrera, profesor Hecney Ramírez, también tomó la palabra durante el evento para explicar la importancia que los estudiantes conozcan la estructura universitaria, la organización estudiantil y el proceso de elección del delegado y subdelegado.

En su intervención, el Coordinador mencionó que la estructura universitaria está compuesta por diferentes órganos de gobierno, como el Consejo Universitario, El Consejo Rectoral y en el caso de la facultad, resaltan las figuras de Decano, Director y Coordinador.

La intervención del Coordinador fue muy bien recibida por los estudiantes, quienes mostraron gran interés en conocer más sobre la estructura universitaria, la organización estudiantil y el proceso de elección del delegado y subdelegado.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Políticas, Jurídicas y Sociales de la UVM dio inicio a un nuevo año académico, con el firme propósito de formar profesionales íntegros, capaces de liderar los cambios que necesita el país.

El profesor Luis Coronado, Decano de la Facultad, tomó la palabra en nombre del equipo rectoral
La licenciada Johana Cano habló en nombre de la Oficina de Admisión
El equipo de Dirección de Soporte Técnico también conversó con los estudiantes