Con la participación de un nutrido grupo de niños y adolescentes trujillanos,  el Centro de Idiomas de la Universidad Valle del Momboy dio inició este martes 29 de agosto al curso de extensión de inglés y francés.

La inauguración del curso contó con la presencia de la profesora Ana Linares, Vicerrectora Académica de la Universidad Valle del Momboy. Durante su intervención señaló entre otras cosas: “estamos seguros de que este curso será una experiencia enriquecedora para los niños y adolescentes, el aprendizaje de un segundo idioma les abrirá nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional”.

Durante su intervención,  la Vicerrectora no dejó pasar la oportunidad de agradecer a la comunidad por confiar en la universidad para adquirir nuevas habilidades, como el dominio de un nuevo idioma. “A las madres y padres de familia que nos acompañan, quiero comentarles que en la UVM estamos comprometidos en la preservación de un entorno de aprendizaje seguro, enriquecedor y positivo para sus hijos. Nos esforzaremos al máximo para garantizar que los resultados superen sus expectativas y retribuir la confianza que nos han brindado para fortalecer la educación de sus hijos”, aseguró, enfatizando la responsabilidad de la universidad hacia sus estudiantes y sus familias.

Es importante destacar que los cursos de inglés y francés del Centro de Idiomas de nuestra Alma Mater están diseñados para que los estudiantes aprendan de forma natural y divertida. Los profesores utilizan una metodología basada en la comunicación a través de actividades lúdicas y participativas.

Entre los docentes que forman parte del curso se encuentran Evelin Villarreal, quien deslumbra en Inglés y Francés, y la siempre enérgica Auxiliar Docente Joseany Briceño. Acompañándolos en este viaje educativo tenemos al también profesor uvemista Jesús Simancas y la licenciada Rosaura Valderrama.

Nuestros profesores, especializados en la enseñanza del inglés y francés en niños y jóvenes así como en la metodología de aprendizaje, alientan a los niños a que experimenten con el idioma, desarrollen su confianza y mejoren sus habilidades de comunicación en un ambiente seguro y estimulante, construyendo su confianza.

La licenciada Rosaura Valderrama, Asistente Administrativo Integral del Centro de Idiomas, explicó que aprender un segundo idioma en la infancia tiene muchos beneficios. Entre ellos se encuentran: Mejora la capacidad cognitiva, favorece el desarrollo del cerebro, aumenta la creatividad, facilita el aprendizaje de otros idiomas, abre nuevas oportunidades académicas y profesionales.

Es importante destacar que las clases se desarrollan de manera presencial los días martes y jueves en nuestra sede Estovacuy ubicada en el municipio Carvajal.

Parte de los jóvenes participantes del curso