La campaña bautizada con el nombre “la Amabilidad abre Puertas” puesta en marcha por la Universidad  Valle de Momboy a través del Proyecto Atención al Cliente,  hace un llamado a la comunidad universitaria a no caer en comportamientos pocos amables y reflexionar sobre las acciones cotidianas que realizan y cómo estas pueden afectar y/o beneficiar a los demás.  

“Nuestra campaña busca mostrar acciones sensibles, amables y empáticas que sean capaces de desplazar la desconfianza, el mal humor  y la descortesía” afirmó la profesora Ana Linares, Vicerrectora Académica, y responsable del  proyecto. Destacó “en alguna oportunidad hemos sido víctima de un  mal trato de alguien, hemos recibido una respuesta poco cortes, para poder cambiar esa realidad, lanzamos la campaña interna  de sensibilización  reclamando una comunidad más abierta y amigable, invitando a nuestra comunidad, a encontrar el amor dentro de sí mismo y a difundirlo a los demás”.

Respeto, cooperación, confianza, simpatía, empatía,  alegría, generosidad y tolerancia; son solo alguno  de los valores que quiere destacar la Universidad Valle del Momboy con esta labor de Responsabilidad Social Corporativa, “si todos ponemos un granito de arena,  y logramos generar una interacción positivas con otras personas en su día a día, nuestra Alma Máter será lo amable que todos deseamos”, puntualizó la profesora Linares.

Es importante destacar que la profesora Linares, para difundir tan importante iniciativa, cuenta con el profesionalismo y dedicación de un nutrido grupo de trabajadores, en donde destacan nombres tales como:  Yurisan Castro, Luz Marina Márquez, Pedro Muñoz, Rosaura Vallderrama,  Aurora Rojas, Dayana  Briceño, Nelly Suárez y  Gabriela Fuenmayor.

Para iniciar con la campaña, y motivar al público en el primer semestre del año 2023, el equipo responsable llevará a cabo una serie de actividades en la que destacan:   Visitas y conversaciones inteligentes en las oficinas, puestos de vigilancia y espacios comunes sobre la importancia de la calidad de atención al cliente interno y externo;  micro talleres dirigido al personal administrativo y de servicios sobre la calidad en la atención al cliente interno y externo;  y reflexiones sobre lecturas motivadoras sobre la autoestima,  empatía, asertividad,  amabilidad, respeto y calidad.

Así mismo se promocionarán varios mensajes que nos invitan a reflexionar sobre el comportamiento de los uvemistas en distintas circunstancias.