Con la participación de aproximadamente   4 mil estudiantes de diversos liceos de la entidad y representantes de 12 universidades tanto públicas como privadas;  e instituciones vinculadas a los motores productivos,  en Trujillo se realizó la Expo Feria Oportunidades de Estudios Universitarios 2023.

Durante los días miércoles 14  y jueves 15 de junio, el Gimnasio de Taekwondo «Néstor Rosales»,  fue el escenario que albergó la Expo Feria que tuvo como objetivo general ofrecer a los futuros bachilleres,  el abanico de oportunidades académicas al cual tienen acceso en la actualidad.

Durante la apertura de las exposiciones y en presencia de los representantes de las diferentes casas de estudios participantes, el gobernador del estado Trujillo Mayor Gerardo Márquez en compañía de la Viceministra de Gestión Universitaria Irochima Vásquez, realizó un breve recorrido por los diferentes stands de las instituciones universitarias.

La Universidad Valle del Momboy participó con el stand que mostró la innovación para la promoción de las ofertas académicas de pregrado, dando un paso al frente con la aplicación del metaverso en la educación y la formación;  posicionándonos  como la primera Universidad trujillana, que promueve el aprendizaje a través de la  experiencia, manteniendo al alumno atento y motivado.

Los futuros bachilleres provenientes de diversos liceos y colegios de  municipios tales como: Valera, Carvajal, Escuque, Rafael Rangel y Motatán;  quedaron impresionados con nuestros equipos  y la exhibición de  muestras de trabajos realizado por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería. Las gafas de realidad virtual se convirtieron en la sensación de los presentes durante los dos días de la expo, tanto así,  que el gobernador Gerardo Márquez aprovechó su recorrido por nuestro stand para conocer las bondades de dicha herramienta tecnológica.

Nuestras carreras de pregrado como ingeniería en computación e industrial; así como derecho, contaduría y administración de empresa;  acapararon las miradas de los más de cuatro mil estudiantes de bachillerato quienes atiborraron con preguntas a los diversos directores y coordinadores de carreras presentes, así como docentes y el equipo de  Admisión de nuestra Alma Mater representado por la licenciada Johana Cano.

Nuestras autoridades rectorales como es el caso de los profesores Héctor Barazarte, Rector; y Karelis Paredes, Secretaria Académica;  también se hicieron presente en la actividad.  Aprovecharon la oportunidad para interactuar con los bachilleres trujillanos que ingresarán  este año al Sistema de Educación Superior e intercambiaron información académica  y selfies a petición de los participantes.

[smartslider3 slider=»26″]