Para fomentar el desarrollo tecnológico, El Consejo Universitario de la Universidad Valle del Momboy, lanza el concurso de avatar.

“Avatares UVM  es el nombre del concurso que iniciará este lunes 01 de mayo con el proceso de preinscripción. Jóvenes podrán crear su propio avatar y convertirse en el autor oficial de la imagen virtual de nuestra Alma Mater.

Existe un gran talento entre nuestros jóvenes, y es por ello que lanzamos este concurso para ofrecer una nueva oportunidad a aquellos estudiantes que quieran formar parte y liderar una industria en la que IA es referente y pionero.

El concurso va dirigido a todos los estudiantes activos de las diversas carreras, postgrados y especialidades que integran la Universidad Valle del Momboy.

Los organizadores del proyecto esperan que MUVI –como se le ha bautizado– cree la posibilidad de eludir las limitaciones convencionales, cerrando la brecha entre la distancia, el tiempo y las culturas.

Fechas de inscripción

Para formar parte en este desafío tecnológico, los estudiantes interesados pueden registrarse a través de la dirección electrónica: proyeccionuvm@uvm.edu.ve desde el  lunes 01 hasta el martes 16 mayo del presente año.

Es importante acotar que el participante ganador  será  premiado con una beca para estudiar un semestre completo, en el próximo período académico. A todos los participantes se les entregará una constancia de participación.

Bases Generales

1.- Se convoca al concurso “Avatares UVM” El objetivo es dar vida digital a MUVI

2.- Se presentará un solo avatar  por autor.

3.- El avatar  deberá ser original  e inédito, no seleccionado ni premiado en ningún otro concurso, deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros, considerándose a la Universidad Valle del Momboy exento de toda responsabilidad en caso de litigio o discusión que pueda surgir del incumplimiento de esta condición.

4.- Podrán participar estudiantes activos de las diversas carreras, postgrados y especialidades  que integran la Universidad Valle del Momboy.

5.- No se admitirán ninguna creación cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción a las personas participantes en el concurso.

6.- No pueden utilizarse ninguna imagen copiada o bajada de internet. Se descalificarán los diseños que representen personajes con derecho de autor u otra IP

7.- La concepción  y la técnica utilizadas para realizar el avatar son libres, pero,  es de obligada inserción los colores de la Universidad Valle del Momboy y el nombre de MUVI, manteniendo una clara relación con nuestra esencia.

8.- Los actores o autoras del avatar cederán, respectivamente todos los derechos sobre el mismos en favor de la Universidad Valle del Momboy, institución que se reserva el derecho de editarlo y utilizarlo, sin afán de lucro y mencionando siempre la autoría de los mismos.

9.- Los concursantes deberán crear un personaje (avatar masculino o femenino) usando cualquier programa de diseño o aplicación para tal fin.

10.- Todos los diseños deberán seguir el código de conducta y normas de la marca. El contenido ofensivo o excluyente no se tendrá en cuenta, ya que queremos que el avatar refleje los valores de la comunidad uvemista.

Presentación del avatar

1.- El avatar deberá ser enviado en formado PNJ sin fondo, JPG y se entregara el archivo editable para el uso impreso o digital del diseño

2.- Las dimensiones del avatar propuesto es 1900px x 1900px.

Jurado:

1.- Los concursantes tienen dos semanas para diseñar y presentar su avatar, una vez concluya el periodo de inscripción.

2.- El Jurado estará formado por aquellas personas o entidades que se designen por la Universidad valle del Momboy.

3.- El Jurado podrá declarar desierto el premio si considera que los trabajos presentados no alcanzan la suficiente calidad.

4.- El Fallo del jurado será inapelable sin existir periodo de reclamación.

5.- El premio se hará público al día siguiente de la reunión del jurado.

6.- Una vez avisado al autor ganador del concurso este tendrá un plazo de una semana para la ejecución y entrega del avatar.

7.- La presentación de trabajos al concurso implica la aceptación de estas bases