La Universidad Valle del Momboy (UVM) culminó con gran éxito su participación en el IX Seminario Venezolano de Gerencia Farmacéutica, un evento de talla internacional organizado por el Grupo Optimus que reunió a expertos del sector farmacéutico durante tres días en la ciudad de Mérida.

En este encuentro de alto nivel, la universidad se posicionó como referente de innovación y liderazgo, gracias a la destacada participación del Vicerrector Administrativo, profesor Gilberto Rojas, quien cautivó a la audiencia con su ponencia magistral «Optimización de indicadores de gestión en el cuadro de mando integral mediante el uso de inteligencia artificial».

En su intervención, el profesor Rojas,  abordó cómo la IA puede ser utilizada para  aprovecharla en la determinación de indicadores de gestión en perspectivas: financiera, de clientes, de procesos y de aprendizaje. Desveló las claves para la toma de decisiones estratégicas en el sector farmacéutico a través del poder de la IA, generando gran interés y entusiasmo entre los asistentes.

Más allá de la ponencia, la UVM estableció valiosos contactos con reconocidos expertos nacionales e internacionales, abriendo puertas a futuras colaboraciones en investigación, formación y desarrollo de proyectos de alto impacto.

«Para la Universidad Valle del Momboy, haber participado en este Seminario ha sido una experiencia enriquecedora de integración, crecimiento, aprendizaje y networking», señaló el Vicerrector. «Hemos tenido la oportunidad de compartir con personas que están haciendo historia en el área farmacéutica, y esto nos ha permitido ampliar nuestra visión y fortalecer nuestro compromiso con el desarrollo del sector en Venezuela».

El profesor Rojas,  también destacó la importancia del evento en sí mismo: «Este Seminario ha sido un verdadero éxito, un evento sin precedentes que ha reunido a lo mejor del sector farmacéutico venezolano e internacional». «La calidad de las ponencias, la cantidad de participantes y el ambiente de intercambio de conocimientos han sido excepcionales».