Este viernes 28 de julio el Campus Tempé de la Universidad Valle del Momboy se vistió de gala para entregar títulos de pregrado y postgrado a 175 nuevos profesionales integrantes de la septuagésima cuarta promoción de egresados uvemistas que lo acreditan como profesionales, especialistas y magísteres

En una emotiva ceremonia,  los nuevos profesionales compartieron con autoridades académicas, familiares y amigos,  su gran logro

Las miradas de los asistentes contemplaron una atmósfera  primaveral. El decorado llenó de color el escenario y albergó un presidio encabezado por el Rector, profesor Héctor Barazarte;  Vicerrectora Académica,  profesora Ana Linares; Vicerrector Administrativo profesor Héctor Antúnez; Secretaria Académica, profesora Karelis Paredes; profesor Gilberto Rojas, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales; profesora Marilyn Briceño, Decana de la Facultad de Ingeniería: y la profesora Zaida Kassar,  Decana de Investigación y Postgrado.

La ceremonia fue muy completa. Inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela e Himno del estado Trujillo. Posteriormente se llevó a cabo la tradicional solicitud de conferimiento de título, petición que en esta oportunidad estuvo a cargo del egresado Douglas Bracamontes, por parte de pregrado; y Estherly Sulbarán en representación de los egresados de postgrado.

En nombre de los graduandos de pregrado,  las palabras estuvieron a cargo de la abogada Paulymar Briceño. Ella se refirió a la necesidad de agradecer cada día por todo lo  logrado.  La joven reconoció a todos los partícipes del aprendizaje, a los profesores por formar pese a la adversidad, a los empleados que se esfuerzan y creen en la universidad, y a todos los familiares que los apoyaron.

La ingeniera y profesora  Marilyn Briceño,  fue la encargada de dar las palabras en nombre de los egresados de postgrado. Resaltó la importancia de hacer lo correcto, aun cuando nadie está  mirando, y habló sobre las competencias adquiridas para servir a los demás.

Portadores de fe, lucha y esperanza

Posteriormente el  profesor Héctor Barazarte, Rector de la universidad Valle del Momboy tomó la palabra para  agradecer por esta nueva promoción de egresados. Felicitó al personal administrativo y docente  uvemista  que recibió su título de magister, destacando entre ellos a los trabajadores y profesores:   Karelis Paredes, Belkis Abreu, Zaida Kassar, Cristina Vieras, María Muñoz, Lorena Pérez, Marilyn Briceño, Lisbett Cabrera y Raquel Cadavid. Aprovechó la oportunidad para elogiar la alianza institucional que permitió el egreso de un grueso número de profesionales de la clínica María Edelmira Araujo.

“Queridos graduandos hoy se convierten en profesionales, comienzan una nueva etapa en el camino del éxito;  el  esfuerzo, dedicación y sacrificios durante sus estudios,  les abrirán puertas para demostrar el talento, las competencias y habilidades que adquirieron en nuestras aulas de clases”, señaló.

Habló de los muchos convenios internacionales que se han logrado en beneficio de la comunidad universitaria y la dotación y adquisición de equipos de alta tecnología para los laboratorios uvemistas, otorgándoles con ello a cada egresado las herramientas necesarias para sobresalir en cualquier campo profesional. “Ustedes son nuestro orgullo y por ello deben dejar muy en alto el nombre de  nuestra casa de estudio”, sentenció.

La máxima autoridad de la UVM, exhortó a los nuevos profesionales a convertirse en portadores de  mensajes de fe, lucha y esperanza, teniendo  como norte la responsabilidad frente al país, “somos un pueblo con historia, con tradición, reconozcamos nuestros errores y elevemos nuestros esfuerzos hacia el enemigo que tenemos en la acera de enfrente: La desidia y el conformismo”.  

Tras bastidores

Es importante mencionar que la preparación de los Actos Académicos Solemnes de Grado  es organizado por la Oficina de Grado de nuestra Alma Máter a cargo de la licenciada Janier Paz, de la mano de todo un equipo de hombres y mujeres que tras bastidores ejecutan los detalles que efectivamente se escapan del ojo de los asistentes pero que son los elementos que articulan la precisión y la magia de lo que está a  la vista.

Con 25 años egresando profesionales de calidad, la UVM refuerza el ser y sentir de su eslogan: “¡La universidad que buscas, el futuro que sueñas!