La Universidad Valle del Momboy (UVM) llevó a cabo con gran éxito el Encuentro de Inducción para el período 2024B, un evento académico diseñado para dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes e integrarlos a la vibrante comunidad uvemista.

La jornada inició con un inspirador video que plasmó la misión y visión de la institución, encendiendo la llama del conocimiento en cada uno de los nuevos integrantes de la comunidad UVM. Seguidamente, la Vicerrectora Académica, profesora Zaida Kassar,  con palabras llenas de emoción, les invitó a explorar las infinitas posibilidades que ofrece la universidad y a aprovechar al máximo esta etapa de crecimiento y aprendizaje.

El evento contó con la destacada presencia del equipo y autoridades de las facultades de Ingeniería,  y Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales;  quienes compartieron sus experiencias y perspectivas con los nuevos estudiantes, destacando la relevancia de su compromiso académico y la importancia de su participación activa en la vida universitaria.

En este encuentro de inducción, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a  las autoridades rectorales y profundizar en aspectos relevantes de la vida universitaria, desde los procesos administrativos hasta los servicios y recursos disponibles para su éxito.

Departamentos como la Oficina de Admisión, el Centro de Aldea Tecnológica, Control de Estudios y la Unidad de Cobranza, les brindaron información detallada sobre cómo desenvolverse en cada área, evitando así contratiempos futuros.

Se hizo especial énfasis en la importancia de mantener actualizados los datos personales, obtener una foto adecuada para el carnet, familiarizarse con los instructivos del sistema administrativo UVM y aprovechar al máximo el sistema TernaNet, una herramienta fundamental para su vida académica.

Las facultades, por su parte, presentaron la malla curricular y enfatizaron en la importancia de un desarrollo académico paulatino y constante, guiando a los nuevos estudiantes en la construcción de su propio camino hacia el éxito.

El Encuentro de Inducción 2024B fue una mañana llena de aprendizaje y nuevas conexiones, donde los estudiantes dieron su primer paso hacia un futuro brillante en la Universidad