Autoridades de la Universidad Valle del Momboy recibieron este lunes 16 de enero la visita de cortesía de directivos de la Universidad Católica Cecilio Acosta. 

El encuentro que tuvo como escenario el salón rectoral de la sede Estovacuy contó con la participación de los profesores Héctor Barazarte, Rector; Karelis Paredes, Secretaria Académica; y Héctor Antúnez Vicerrector Administrativo;  quienes recibieron con beneplácito a  sus pares de la  prestigiosa institución zuliana representada por el Presbítero Doctor  Eduardo José Ortigoza, Rector; Gerardo Salas, Vicerrector y el doctor Carlos Pérez, Decano de Investigación y Postgrado.

Se trató de un encuentro informal que se enmarca en la ronda de visitas de cortesía que las autoridades de la UNICA están llevando a cabo por diversas instituciones y entidades venezolanas para resaltar su año jubilar, “son 40 años de nuestra universidad, en esta oportunidad buscamos el acercamiento con nuestros pares y sobre todo, con aquellas instituciones en la que tenemos convenios para fortalecer nuestras alianzas” agregó el Rector Ortigoza, quien resaltó la importancia de caminar juntos por una Venezuela mejor.

Así mismo aprovecharon la oportunidad de invitar a la gran familia uvemista a participar en el Congreso de Educación Católica que la UNICA llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio de manera virtual.

“Sin formación no hay transformación”

Durante el diálogo el profesor Barazarte, dio a conocer los diversos convenios que la Universidad Valle del Momboy pondrá en  marcha en el primer y segundo trimestre del año, resaltando entre ellos alianzas adquiridas con universidades internacionales, a fin de buscar el crecimiento y desarrollo de la comunidad universitaria, en el que estudiante, docente y colaboradores, se ven beneficiados,  como por ejemplo la  Universidad Autónoma de Barcelona; Universidad de Deusto y la  Universidad del Metaverso.

Dentro de la exposición de motivos el rector Barazarte  señaló: “Sin formación no hay transformación, y en estos momentos  es necesario desde nuestras instituciones dar respuesta inmediata a esa población que se siente abandonada”, recordando aquel viejo refrán que reza en la unión está la fuerza.

Durante la reunión también fue planteada la posibilidad de realizar intercambio de revistas científicas, diplomados y talleres de actualización profesional.

La Chinita se quedó en casa

Para finalizar el encuentro, los visitantes obsequiaron  a la comunidad uvemista una hermosa réplica de la de la reliquia de La Virgen de La Chiquinquirá, sublime detalle que sello el encuentro entre dos importantes  y reconocidas casas de educación superior venezolanas.

[smartslider3 slider=»15″]