En la sede del Despacho Rectoral de la Universidad Valle del Momboy (UVM) se llevó a cabo este lunes 08 de abril,  una importante reunión de trabajo entre La Cámara Venezolana de Empresas Consultoras (Cavecon), representada por su vicepresidente,  economista Ricardo Berrios, y las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, profesora Karelis Paredes, y los Decanos de las diferentes facultades.

El objetivo del encuentro fue darle forma a un proyecto que será presentada próximamente a la directiva de la Cavecon para dar inicio a un convenio de colaboración interinstitucional, explicó la rectora uvemista profesora Karelis Paredes.

Entre los asistentes en la reunión destacaron los nombre  de la Vicerrectora Académica profesora Zaida Kassar; y los profesores: Luis Coronado, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Política y Sociales; Yumary Valecillos, decana de la Facultad de Ingeniería, Héctor Antúnez, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Gerenciales; y Marilyn Briceño por el decanato de Investigación y Postgrado.

El punto central de la reunión,  fue esbozar las áreas en las cuales la UVM, desde sus diferentes facultades, puede generar acciones de intercambio e integración con el sector productivo en el área de consultoría, con miras a establecer una relación permanente en el tiempo entre ambas partes.

Entre los puntos de acuerdo alcanzados durante la jornada,  destaca el diseño de una serie de acciones a corto plazo, incluyendo la designación de un equipo técnico por parte de la universidad. “La idea es establecer un proceso de mejoramiento continuo entre ambas instituciones, que se traduzca en la revisión de los contenidos programáticos de la universidad para actualizarlos de acuerdo a las necesidades del mercado productivo actual”, explicó la profesora Paredes.

Asimismo, -agregó- se contempla la creación de un plan de pasantías para que nuestros estudiantes puedan adquirir experiencia práctica en el sector, así como la organización conjunta de eventos como congresos, talleres y conferencias.

Por otra parte se está explorando la posibilidad de montar en conjunto un diplomado en áreas de interés común para ambas partes.

Las autoridades de la UVM y la Cavecon acordaron mantener una sesión permanente de trabajo y celebrar una próxima reunión para ultimar los detalles del convenio de colaboración.

Este encuentro representa un paso importante para el desarrollo del sector productivo venezolano, al establecer un marco de colaboración entre la academia y la empresa privada, resaltó el economista Ricardo Berríos.