La Universidad Valle del Momboy (UVM) celebró este martes 12 de diciembre la misa de grado de su  septuagésima quinta promoción de egresados. La ceremonia, que tuvo lugar en la iglesia María Auxiliadora, estuvo presidida por el padre Walkelys Araujo, quien bendijo a los graduandos y sus familiares en nombre de la Virgen de Guadalupe.

En su homilía, el sacerdote exhortó a los graduandos a ser personas de bien, que contribuyan al desarrollo de su comunidad. «El mundo necesita de personas humildes, que sepan escuchar y respetar a los demás», dijo.

Asimismo, el padre Araujo invitó a los graduandos a seguir los valores cristianos, que son la base de una sociedad justa y equitativa. «La ética es fundamental para la construcción de un mundo mejor», afirmó.

En un momento emotivo de la misa, el padre Araujo hizo mención al Himno de los graduandos, recordando  una de sus notas: «… Expresar imposible ese día lo que llevo dentro, lo que el alma siente». La frase fue bien recibida por los graduandos, quienes reconocieron en ella la emoción y la alegría que sentían en ese momento.

Al acto asistieron las autoridades universitarias, encabezada por la rectora profesora Karelis Paredes y  la Vicerrectora Académica, profesora  Zaida Kassar; Decanos, Coordinadores y Docentes de las diversas facultades uvemistas.

La misa concluyó con una bendición especial a los graduandos y sus familiares, en nombre de la Virgen de Guadalupe. La emoción y la alegría se hicieron sentir en el recinto, que se llenó de aplausos luego de la tradicional fotografía grupal.

Parte de los graduandos
Nuestras autoridades encabezaron la misa de grado
Familiares participaron activamente en la ceremonia religiosa
Los integrantes de la septuagésima promoción UVM recibieron la bendición